->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Admón Interior, Relaciones Institucionales, Comunicación - Noticias

Noticias

f 20/03/2017
Carta de agradecimiento del Ayuntamiento de Benavente a todas las personas que llenaron las calles de la ciudad en la concentración del domingo
Un día después de la multitudinaria manifestación celebrada ayer reclamando una sanidad pública y de calidad para la Comarca, el Ayuntamiento de Benavente quiere hacer llegar a todas las personas que con su presencia llenaron las calles de la ciudad, el más sentido agradecimiento por estar donde era necesario estar, por su compromiso y por su sentido cívico:

.- Agradecimiento a los Benaventanos y Comarcanos, todos ellos ciudadanos de a pie, niños, jóvenes, adultos y mayores (algunos con movilidad reducida) que tomaron conciencia de la problemática de la sanidad de Benavente y Comarca y salieron a la calle para manifestarse y exigir lo que les pertenece poniendo de manifiesto que “juntos somos más” y que ese vínculo Benavente-Comarca, es real y puede ser tan fuerte como nos propongamos en el logro de objetivos que nos son comunes. Todo un ejemplo de ciudadanía crítica, libre y responsable. Ciudadanos con alma y corazón para defender las causas sociales justas y sus derechos básicos.

.- Agradecimiento a los profesionales de la sanidad, perfectos conocedores de las carencias y de los peligros que acechan a la sanidad de Benavente y comarca, y que, en un ejercicio de verdadera valentía y altura profesional, dieron la voz de alarma ante el riesgo cierto que se avecinaba. Reconocimiento también por su presencia activa y comprometida tanto el día de la manifestación, como en las sucesivas concentraciones previas a la misma; y reconocimiento por los momentos menos visibles, pero igualmente reales y comprometidos, en la atención diaria a los pacientes. Un trabajo que no siempre la ciudadanía hemos sido capaces de ver y valorar en su justa medida.

.- Agradecimiento a los partidos políticos en general y en especial a los Alcaldes de la Comarca por haber demostrado que es posible dejar a un lado las diferencias ideológicas; por entender que la unidad de acción produce efectos multiplicativos en términos de resultados, y por haber logrado un frente común para responder a lo que en verdad nos pide la ciudadanía: una sanidad pública y de calidad para la Comarca de Benavente.

.- Agradecimiento a la Asociación en Defensa de la Sanidad y al resto de asociaciones, agentes sociales por su ayuda e implicación en una causa tan justa como necesaria.

.- Agradecimiento, en fin, a los medios de comunicación por la cobertura de la manifestación y de las concentraciones previas, por haber ayudado a poner en valor, a través de la información, el verdadero problema sanitario que vive nuestra Comarca, así como el sentimiento colectivo de hartazgo de la ciudadanía, que no puede reducirse a números y datos fríos.

La jornada de ayer supuso una toma de conciencia, de reivindicación, de ejercicio de una ciudadanía responsable, comprometida y solidaria. Y también una jornada festiva, de necesaria recuperación de autoestima colectiva que tenemos como ciudadanos y en la que no siempre nos hemos atrevido a creer.

Desde estas líneas nuestro ánimo y agradecimiento sincero y profundo a la ciudadanía, a todos los alcaldes de la comarca, asociaciones, partidos politicos y fuerzas sociales para seguir trabajando en colaboración porque “la unión hace la fuerza”, porque nadie puede parar a un pueblo motivado y porque el futuro está en nuestras manos si llenamos el presente de trabajo, de compromiso y de unidad de acción.

Muchas gracias a todos.
Carta - ver fichero
Descripción
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Registro General. Ventanilla Única
Modernización Administrativa
Relaciones Interadministrativas con otras Adminitraciones
Informática y nuevas tecnologías
Información
Estadística
Publicidad Institucional y Relación con los Medios de Comun
Mapa Web Servicios

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento