->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Comercio - Noticias

Noticias

def 20/06/2017
5as Jornadas de Comercio y Marketing en Benavente.
El miércoles 28 de junio de 2.017 a las 19:00 horas en la Casa de Cultura “La Encomienda” de Benavente se celebrarán las “5as Jornadas de Comercio y Marketing en Benavente”. Organizadas por el Departamento de Comercio y Marketing del I.E.S. León Felipe, estas jornadas acercan a Benavente experiencias, consejos y contenidos del máximo interés para empresarios, emprendedores y cualquier persona interesada en general. Además, esta quinta edición celebra la graduación de la primera promoción de técnicos de grado medio en “Actividades Comerciales” a la vez que sirve de presentación del nuevo ciclo de grado superior que se empezará a impartir el próximo curso 2017/18, “Transporte y Logística”.

Con el patrocinio desde la primera edición del Ayuntamiento de Benavente, Fundación Caja Rural Zamora y Azebeco-CEOE-CEPYME Benavente, estas quintas jornadas siguen contando, como el año pasado, con la sponsorización de la Diputación de Zamora y Viajes Neremar. El CFIE Benavente, el Centro de Estética Athenea y Lunaycuarto Diseño colaboran con el evento.

Después de la inauguración oficial a cargo del alcalde de Benavente Luciano Huerga Valbuena y del diputado provincial de empleo y desarrollo económico, Pablo Rubio Pernía, el programa de esta edición incluye dos ponencias, sobre Marketing digital y Emprender en internet. Contenidos claros que resultan útiles para empresarios y profesionales ya establecidos, personas que estén pensando en emprender, o pymes que planeen su salto al comercio electrónico o al menos a llegar a segmentos de mercado a través del ámbito digital.

Rebeca Cordero Gutiérrez, benaventana y profesora de la Universidad de Salamanca en la Facultad de Economía y Empresa y en el Master de Social Media, tratará el tema de“Cómo llegar a tus clientes sin morir en el intento”. En primer lugar, cómo dar el salto al mundo digital, qué aporta este salto y consejos prácticos sobre cómo elegir las páginas web y redes sociales en las que estar presente. Una vez en internet, cómo redactar y publicar. Y un análisis de casos reales de éxito y fracaso.

La segunda ponencia, a cargo de la polifacética zamorana Mariví Lastra Cisneros versará sobre emprender en internet, su título es “Enséñame algo que no esté en Google”. Divulgadora habitual, incluso contratada por el mismísimo Google, en su charla en las Jornadas profundizará en algunos de los contenidos de emprendimiento y marketing digital que publica en su web marivilastra.com. Contenidos fruto de su experiencia como fundadora y CEO de telasdivinas.com, proyecto sustentado en pilares como la pasión, paciencia, perseverancia, ilusión, confianza, diferenciación y su particular “picar piedra”. Además nos desvelará cómo estudiar a los potenciales clientes para ofrecerles lo que les gusta y su visión de la venta como consecuencia y no como el objetivo de la empresa. Y por supuesto, la forma en que utiliza las redes sociales en todos estos procesos. Resultará útil tanto para proyectos ya presentes en internet como para aquellos que no lo estén y se lo estén planteando.

Después de cada ponencia habrá un turno de preguntas e intervenciones abierto al público, ya que el objetivo de las Jornadas es tener la máxima interacción con los asistentes.

Así mismo, estas Jornadas tendrán también un pequeño hueco para la entrega de premios del curso 2016/17 del nuevo Ciclo Formativo de Formación Profesional de Técnico en Actividades Comerciales impartido en el I.E.S. León Felipe. Será galardonada la profesional colaboradora Nira Morán López, escaparatista y visual merchandiser y la alumna Leticia Viejo Delgado.

Como incentivo a la asistencia, Viajes Neremar sorteará entre los asistentes al acto un pack escapada para 2 personas.


Noticias

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento