->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Educación - Noticias

Noticias

x 12/05/2017
Jornadas sobre "USO RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS".
Durante los días 16 y 17 de mayo tendrá lugar una nueva edición del programa “USO RESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS” dirigido, en este caso, a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. La finalidad del programa es identificar posibles usos inadecuados de la Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y planificar actuaciones posteriores con alumnos, padres y profesores; por una parte, para prevenir la aparición de posibles usos inadecuados de la Nuevas Tecnologías y, por otra, para proponer soluciones ante casos ya constatados de una inadecuada utilización.

De conformidad con la Dirección Provincial de Educación, durante los días 16 y 17 se realizarán intervenciones en las aulas de 5º y 6º de Educación Primaria de diferentes centros educativos de la ciudad y se complementará dicha intervención con una charla general dirigida a padres y profesores que tendrá lugar el día 16 a las 19 horas en el salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Esta actuación tendrá continuidad a lo largo del mes de octubre con un nuevo programa denominado “COMPAÑEROS AYUDANTES´TIC” cuya planificación se iniciará el día 17 de Mayo en reuniones del concejal del área y el Director del Programa con los Equipos Directivos de los Institutos de la ciudad.

Con este nuevo programa se dará una formación específica e intensiva durante un tiempo breve (3-4 sesiones) a cargo de profesionales de la Asociación Punto Omega a un grupo reducido de alumnos de 2º y/o 3º de ESO (preferiblemente 3º de ESO). A dicho grupo de alumnos se les formará en la utilización responsable de las nuevas tecnologías, riesgos de un uso inadecuado y cómo prevenir dichos riesgos.

Estos alumnos de 3º de la ESO, una vez formados, acudirían a los centros de E.Primaria (en grupos de tres alumnos) para impartir esta formación a alumnos de 5º y 6º de E.Primaria.

La fortaleza del programa radica en que la información y formación proporcionada por estos alumnos de E.Secundaria a sus iguales de E.Primaria, se ha mostrado mucho más efectiva que cuando es un adulto el que realiza la actividad. Así lo acreditan los buenos resultados del programa en Castilla La Mancha, Madrid, Canarias y Extremadura en la prevención del ciberbulling y en el uso responsable de las Nuevas Tecnologías.

El Ayuntamiento, por su parte, reconocerá la labor de esos alumnos voluntarios con la emisión de una certificación, sin valor académico, que acredite el servicio prestado.



Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Colegios Públicos
Colegios Privados Concertados
Institutos
Otros centros educativos
Consejo Escolar Municipal
Ampas
Programas que el Ayuntamiento ofrece a colegios e institutos
Escuela Infantil Municipal “Alfonso IX"
Colaboración con otros colectivos
Escuela de Padres
Aula de Apoyo al Estudio
Aula de Adaptacion Linguistica
Bono escolar 2020

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento