->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo y mercados
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Educación - Noticias

Noticias

s 16/10/2018
Acuerdo de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Benavente y la Asociación Cultural Taller de teatro solidario “Tartana”, para el desarrollo de acciones de apoyo a familias de Benavente en situación de vulnerabilidad o exclusión social.
En el día de hoy el ayuntamiento de Benavente suscribe un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Grupo de teatro solidario “Tartana” que tiene como objeto principal la atención a familias en situación de exclusión o vulnerabilidad social mediante la creación de un fondo de emergencia social que se nutrirá de las donaciones que la asociación haga al Ayuntamiento.

En virtud de este convenio y de los acuerdos de colaboración adoptados, la Asociación Taller de Teatro “Tartana” se compromete a donar anualmente al Ayuntamiento una parte de los ingresos derivados de sus actuaciones teatrales, en la cantidad que cada año determine la asociación y con el compromiso de que dicha donación sea destinada a la creación de un fondo de emergencia social para la cobertura de necesidades básicas de familias en situación de grave dificultad.

Para este año 2018, la Asociación Taller de Teatro Solidario “Tartana” dona al Ayuntamiento la cantidad de MIL TRESCIENTOS EUROS (#1.300€#).

Por su parte, el Ayuntamiento de Benavente se compromete, a gestionar dicho fondo de emergencia social, a través de las técnicos de la Concejalía de Educación y Bienestar Social, dando así respuesta a necesidades de atención urgente y prioritaria que hayan detectado tales como: material escolar para niños de familias sin recursos, pañales, medicamentos no cubiertos por la seguridad social y, por extensión, cualquier otra necesidad que a juicio de las técnicos de la concejalía se considere de atención urgente y prioritaria.

Las técnicos de la concejalía elaborarán un informe de cada una de las actuaciones realizadas con familias que haya supuesto la utilización de parte de la donación económica del fondo de emergencia social.

Una vez agotada la dotación económica del fondo de emergencia social, desde la concejalía de Educación y Bienestar Social se convocará una reunión a la que asistirán por parte de la asociación al menos la presidenta y el secretario y por parte del Ayuntamiento, el concejal de Educación y Bienestar Social y una de las técnicos de la concejalía.

En dicha reunión, que tendrá por objeto analizar cómo se ha gestionado el fondo de emegencia, se presentará por parte de las técnicos de la concejalía un dosier que dé cuenta de la gestión de dicho fondo: familias atendidas, necesidades cubiertas, necesidades a las que no se ha podido llegar, etc. de lo que quedará constancia.
Un ejemplar de dicho documento será entregado a la asociación y otro se custodiará en la Concejalía de Educación y Bienestar Social.

Por otra parte, será responsabilidad del Ayuntamiento atender el coste económico que pudiera derivarse de las medidas de difusión, publicidad, cartelería, etc del contenido del convenio.

Desde el Ayuntamiento no podemos dejar de reconocer y valorar positivamente esta iniciativa de la asociación por su actitud solidaria y porque con sus donaciones van a contribuir a dar respuesta a necesidades sociales básicas e familias de Benavente.

Ver rueda de prensa
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Colegios Públicos
Colegios Privados Concertados
Institutos
Otros centros educativos
Consejo Escolar Municipal
Ampas
Programas que el Ayuntamiento ofrece a colegios e institutos
Escuela Infantil Municipal “Alfonso IX"
Colaboración con otros colectivos
Escuela de Padres
Aula de Apoyo al Estudio
Aula de Adaptacion Linguistica

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades