->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Educación - Noticias

Noticias

f 12/02/2019
Firmado el convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Benavente y la Universidad de Salamanca, para la realización de actividades complementarias al programa interuniversitario de la experiencia de Castilla y León.
En la mañana de hoy, 12 de febrero, se ha firmado un convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Benavente y la Universidad de Salamanca, para la realización de actividades complementarias al programa interuniversitario de la experiencia de Castilla y León.





Dicho convenio viene a formalizar la colaboración que de hecho ya se venía produciendo desde hace años y que tiene que ver fundamentalmente con el desarrollo de actividades complementarias que vienen a enriquecer la oferta educativa recogida en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León.



En términos concretos con la firma del convenio el Ayuntamiento de Benavente se compromete a:

• Informar y proponer a la Universidad de la Experiencia de Benavente todas aquellas actividades que el Ayuntamiento tenga previsto desarrollar, fundamentalmente a través de las concejalías de Educación, Juventud y Cultura, y que pudieran ajustarse a los intereses de los alumnos de la universidad: charlas, ponencias, talleres sobre temas varios.
• Contemplar en la Programación de Mayores que se desarrolla en el Centro Cívico y Social, sesiones de informática adaptada para mayores a lo largo del curso.
• Financiar con cargo a fondos municipales tres actividades (charla, ponencia, taller,…) a lo largo del curso, a propuesta del Director del Programa.
• Atender el coste económico que pudiera suponer la realización de actividades concretas, necesarias, para la puesta en marcha del Consejo Municipal de Mayores.
• Participar en la Comisión de Trabajo que se creará para la puesta en marcha del Consejo Municipal de Mayores. A dicha comisión asistirá de forma regular el concejal de Educación y Bienestar Social y eventualmente cualquier otro concejal o técnico municipal según la naturaleza de los puntos a tratar en cada comisión.
• Mantener en adecuado estado de conservación los espacios, mobiliario y recursos técnicos necesarios para el desarrollo de la actividad docente.
• Hacerse cargo del coste de la cartelería referida a los inicios y clausuras de los cursos escolares.
• Colaborar con la Universidad de la Experiencia en actos puntuales como los de inauguración y clausura del curso escolar.



Por su parte la Universidad de Salamanca se compromete a facilitar al Ayuntamiento información, al inicio de cada curso, acerca del programa de la Universidad para el curso, así como número de alumnos.

Igualmente, información referida al desarrollo y resultados de cada curso escolar, así como ejercer un papel de apoyo técnico por parte del Director del Programa en la puesta en marcha y desarrollo del Consejo Municipal de Mayores.

En el acto han estado presentes el alcalde de Benavente, el concejal de Educación y el Director de la Universidad de la Experiencia en Benavente y por parte de la universidad de Salamanca, la Vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad y la Directora del Programa.






Ver rueda de prensa
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Colegios Públicos
Colegios Privados Concertados
Institutos
Otros centros educativos
Consejo Escolar Municipal
Ampas
Programas que el Ayuntamiento ofrece a colegios e institutos
Escuela Infantil Municipal “Alfonso IX"
Colaboración con otros colectivos
Escuela de Padres
Aula de Apoyo al Estudio
Aula de Adaptacion Linguistica
Bono escolar 2020

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento