->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo y mercados
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Hacienda - Noticias

Noticias

v 10/01/2018
Los datos del Consejo de Cuentas avalan la buena gestión económica municipal.
El Equipo de Gobierno se congratula de los buenos datos económicos del Ayuntamiento de Benavente, avalados por el Consejo de Cuentas, y que ratifican de forma indiscutible el cambio de rumbo y la puesta en práctica de políticas económicas que han conseguido resultados inmediatos durante el año 2016, primer año completo del actual mandato.

Los principales datos a destacar publicados por el Consejo de Cuentas (ver anexo) son los siguientes:

1.- Reducción de la deuda y del gasto de la administración con especial atención a la eliminación al gasto superfluo.

2.- Aumento del Remanente de Tesorería: Se ha conseguido un resultado extraordinario que nos permitirá desarrollar estos próximos años un enorme esfuerzo inversor en la mejora de la ciudad tras el abandono producido en los años más duros de la crisis.

3.- Aumento de los ingresos sin aumentar la presión fiscal o subir los tributos e impuestos locales, lo que sin duda es un indicador de una nueva política de eficiencia y rigor en el tratamiento de las cuentas municipales el presupuesto el año 2017.

4.- Aumento del ahorro neto del Ayuntamiento y por ende del superávit, siendo este último real y no meramente contable propiciado por operaciones crediticias o subvenciones.

5.- Reducción de la carga financiera soportada a pesar de haber tenido que comenzar a pagar nuevas obligaciones (más de 400.000 euros anuales) derivadas del comienzo del crédito del pago a proveedores solicitado en el año 2012 por el anterior gobierno municipal para pagar facturas adeudas de ejercicios anteriores (Importe del crédito 3.040.000 €).

Desde el Ayuntamiento queremos transmitir nuestra felicitación por los resultados obtenidos a los benaventanos ya que redundarán en el mantenimiento y mejora en la prestación de los servicios municipales, la realización de inversiones en infraestructuras y por ende en el bienestar de todos.

Para finalizar la Concejalía de Hacienda, a la espera de poder facilitar en las próximas semanas los datos de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2017, puede adelantar que los resultados seguirán la misma senda de buena gestión económica, revelando con nitidez que el trabajo, los nuevos métodos implantados y desarrollados por los técnicos y el personal adscrito a la Concejalía de Hacienda están dando sus frutos en base a una voluntad política basada en la mejor gestión de los recursos fondos públicos basado en los principios de eficiencia y eficacia, así como la contención del gasto superfluo y la modernización de los procesos organizativos y los medios técnicos adscritos a la Hacienda Municipal.
Anexo - ver fichero
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Recursos Económicos de las Entidades Locales
Presupuestos
Periodo medio de pago a Proveedores
Calendario del Contribuyente
Cuenta General

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades