->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente Imagen Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

d 06/09/2018
EL AYUNTAMIENTO CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE PAVIMENTOS Y MOBILIARIO URBANO CON AGUA CALIENTE A PRESIÓN.
El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, continúa la limpieza a fondo de las calles, plazas y parques de la ciudad mediante el fregado de aceras y calzadas, así como la limpieza del mobiliario urbano (bancos de piedra).

La utilización de la nueva hidrolimpiadora permite la realización de limpiezas profundas al utilizar agua caliente a presión, permitiendo obtener mejores resultados pues por sus características técnicas permite actuar especialmente en aceras, zonas peatonales (sin ensuciar de salpicaduras ni manchar portales o escaparates), así como en la limpieza de chicles incrustados en el pavimento o en la eliminación de pintadas.




Durante los últimos dos meses se ha procedido a esta limpieza en profundidad en muchas zonas de la ciudad: Avenida Maragatos, la Avenida El Ferial (Boulevard Central), Calle Los Carros, Corrillo de San Nicolás, Paseos de la Mota, Plaza del Grano, Calle Encomienda, Plaza Mayor (soportales), Plazuela de San Juan, Pasaje de las Guindas, Calle Santa Cruz, Calle Ancha, Calle del Agujero de San Andrés, Plaza de las Monjas y el Parque Infantil de Las Malvinas.

En las últimas dos semanas se ha procedido a la limpieza de los Paseos de La Mota (enfrente del Parador de Turismo) y de las calles de La Rúa, Francos, Carbajes y Matadero.









En las próximas semanas se procederá a las limpiezas intensivas de las siguientes zonas: Calle Ronda Rancha, Plaza de la Madera y Plaza Juan Carlos I, la Avenida El Ferial, Avenida Luis Morán y Federico Silva
; y de todas aquellas zonas más necesitadas y de mayor tránsito de la ciudad durante los próximos meses, razón por la cual, pedimos comprensión, disculpas y colaboración a los vecinos porque la tarea es ardua al no haberse realizado nunca antes limpiezas intensivas al carecer de los medios técnicos adecuados.

Por último, desde el Gobierno Municipal creemos absolutamente prioritario y necesario la concienciación y colaboración de todos para potenciar el cuidado de la ciudad de una forma global, desde la limpieza viaria, hasta la recogida de residuos voluminosos, respeto de parques y jardines, cuidado del mobiliario urbano, fomento del reciclaje, recogidas de los excrementos de las mascotas, etc.; por todo ello, volvemos a reiterar el llamamiento público a la colaboración ciudadana y al civismo para luchar contra las conductas insalubres e incívicas que atentan contra la imagen y ponen en peligro la salud pública de los vecinos del municipio.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Colonias Felinas
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico
Control de colonias felinas

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento