->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Noticias

Noticias

f 19/03/2018
El Ayuntamiento de Benavente realizará una simbólica plantación de árboles en la zona del Prado de las Pavas, el MIÉRCOLES 21 de marzo de 2018 a las 12:00 horas con motivo de la celebración, del Día Internacional de los Bosques o Día del Árbol).
En esta ocasión, la plantación será una actividad intergeneracional que desarrollará con la colaboración de Cruz Roja.

Participaran personas mayores usuarios y voluntarios de los programas de Cruz Roja Española en Benavente, Red Social para personas mayores, Enrédate, Envejecimiento saludable: Salud constante y personas con Funciones cognitivas deterioradas junto con los alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria del CEIP Las Eras de Benavente.

Además, en esa misma zona (junto al invernadero), se repartirán plantas ornamentales a todas las personas que se animen a conmemorar esta fecha tan señalada.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Benavente trata de poner en valor el papel de los bosques y los árboles, ya que los árboles y los bosques urbanos hacen de nuestras ciudades lugares más verdes, saludables y felices porque refrescan el aire, filtran las partículas contaminantes del aire y ayudan a mitigar el cambio climático.

Además, los árboles reducen la contaminación acústica, ya que proporcionan una barrera que protege a los hogares de las carreteras y zonas industriales cercanas, almacenan carbono, lo que ayuda a mitigar las repercusiones del cambio climático en las zonas urbanas y en sus alrededores, mejoran el clima local y ayudan a ahorrar entre un 20% y un 50% de la energía utilizada para la calefacción.

Debemos tener en cuenta que la colocación estratégica de árboles en zonas urbanas puede permitir enfriar el aire hasta 8ºC reduciendo así en un 30 % las necesidades de aire acondicionado.

Los bosques en las zonas urbanas ayudan a filtrar y regular el agua y contribuyen así al suministro de agua dulce de calidad a cientos de millones de personas. Los bosques protegen asimismo las cuencas hidrográficas y previenen las inundaciones, ya que almacenan agua en sus ramas y en el suelo.

Conscientes de la importancia de las zonas verdes urbanas, incluidos los bosques, puesto que contribuyen a fomentar estilos de vida activos y saludables, y a mejorar la salud mental y a prevenir enfermedades, ofreciendo a las personas lugares para socializar, desde la Concejalía de Medio Ambiente se anima a tod@s l@s vecin@s a participar en la celebración de esta jornada.

Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Colonias Felinas
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Puntos de Recarga - Vehículo Eléctrico
Control de colonias felinas

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento