->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo y mercados
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Medio Ambiente - Servicios que incluye - Actividades y Programas de Animales de Compañia - Censo Municipal

Centro Municipal de Recogida de Animales Abandonados
Animales presentes en el Centro Municipal
Animales Potencialmente Peligrosos
Censo Municipal
Campañas Oficiales
Censo Municipal

Los propietarios o poseedores de animales de compañía deberán censarlos en el Ayuntamiento del municipio donde residan habitualmente, en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de nacimiento o de adquisición.

También es obligación de los propietarios identificar con microchip y registrar los animales en el SIACYL (Sistema de Identificación de Animales de Compañía de Castilla y León), esto se puede hacer en las clínicas veterinarios o en las concentraciones caninas autorizadas durante las campañas antirrábicas desarrolladas anualmente.

Con el fin de facilitar el proceso del censado de animales de compañía, en el Ayuntamiento tiene firmado un convenio con el Colegio de Veterinario de Zamora, para que se dé de alta en el censo todos los perros, con domicilio en Benavente, registrados en el Siacyl. Lo mismo se hace con las bajas o modificaciones.

Esto no se hace con los animales considerados como potencialmente peligrosos que, además de censados, necesitan inscribirse en un registro municipal de perros peligrosos.

¿Qué hacer si adquieres un nuevo animal de compañía?

·         Debes acudir a un veterinario para que lo identifique con microchip y lo registre en el Siacyl, además sería conveniente que le hiciera una revisión y los tratamientos preventivos oportunos. Posteriormente desde la Junta de Castilla y León te enviaran el pasaporte del animal.

·         Si el domicilio habitual del perro está en Benavente, por el censado no tienes que preocuparte, lo harán automáticamente desde el Colegio de Veterinario.

·         Si es un perro considerado potencialmente peligroso, debes solicitar la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrar el animal en el Ayuntamiento.

¿Qué hacer cuando cambias de domicilio?

·         Debes acudir a un veterinario para modifique los datos en el siacyl, es importante por si se te pierde el perro. Posteriormente desde la Junta de Castilla y León te enviaran un nuevo pasaporte del animal.

·         Si el nuevo domicilio habitual del perro está en Benavente, por el censado no tienes que preocuparte, lo harán automáticamente desde el Colegio de Veterinario.

·         Si es un perro considerado potencialmente peligroso, debes solicitar la licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos en el Ayuntamiento donde esté el nuevo domicilio y registrar el animal en el mismo, así mismo debes darlo de baja en el Ayuntamiento donde estaba anteriormente.

¿Qué hacer cuando se pierde un animal de compañía?

·         Acude a una clínica veterinario o al Ayuntamiento para que lo marquen en el Siacyl como perdido, puede facilitar la recuperación.

·         Visita el centro municipal de recogida de animales abandonados o la página Web por si hubiera aparecido. También puedes denunciarlo en el Cuartel de la Guardia Civil.

·         Si aparece no te olvides de comunicarlo al veterinario o Ayuntamiento para quitar la indicación en el Siacycl de perdido.

¿Qué hacer cuando cedo, vendo o regalo un animal de compañía?

·         Debes acudir a un veterinario para modifique los datos, es importante por las responsabilidades que implica poseer un animal. Posteriormente desde la Junta de Castilla y León te enviaran un nuevo pasaporte del animal.

·         Si el nuevo domicilio habitual del perro está en Benavente, por el censado no tienes que preocuparte, lo harán automáticamente desde el Colegio de Veterinario.

·         Si es un perro considerado potencialmente peligroso, debes comunicar la nueva situación en el Ayuntamiento.

¿Qué hacer cuando causa baja un animal de compañía?

·         Debes acudir a un veterinario para que lo anote como baja en el Siacyl. Ten en cuenta que no dar de baja un animal es una infracción administrativa que puede traer consigo una sanción.

·         Por el censado no tienes que preocuparte, lo darán de baja automáticamente desde el Colegio de Veterinario cuando se haga en el registro.

·         Si es un perro considerado potencialmente peligroso, debes comunicar la baja al Ayuntamiento.



MAS INFORMACIÓN:

Ayto. de Benavente (Plaza Mayor 1) Tel: 980630445 (ext. 417) Email: sanidadambiental@benavente.es

                                                                                                                                                           

 

Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Medio Natural
Limpieza Vial
Recogida de Residuos
Agua de Consumo
Parques y Jardines
Educación Ambiental
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales
Servicio información niveles de polen
Colaboración con otros colectivos Mediambientales

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades