->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo y mercados
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Sanidad - Noticias

Noticias

d 19/10/2018
La Concejalía de Sanidad ha programado para el próximo martes 23 de octubre a partir de las 19:00 horas en la Casa de Cultura “La Encomienda” la charla VACUNARSE O NO VACUNARSE. EFICACIA, RIESGO Y BENEFICIOS DE LAS VACUNAS.
La charla será impartida por el Dr. Francisco Javier Ballesteros Gómez, Pediatra del Centro de Salud Sur de Benavente.

Tras el éxito del pasado año, la Concejalía ha decidido repetir esta charla agradeciendo la colaboración y predisposición del ponente, precisamente el día que la Dirección General de Salud Pública pone en marcha la campaña de vacunación frente a la gripe para la temporada 2018-2019.

Entre los objetivos de la charla están, por una parte, concienciar a la gente de la importancia de la vacuna gripal y neumococo en ancianos y patología riesgo tanto en niños como en adultos.
Y por otra, luchar contra los falsos mitos de la vacunación que se han instaurado en nuestra población, aclarando los beneficios que han aportado las vacunas a la Sociedad en los últimos 200 años.
Quiere darse a entender que es lo que pasaría y que es lo que está pasando en alguno de los países de nuestro alrededor que han decidido rechazar la vacunación debido al temor a las vacunas o a una situación de falsa confianza.

Aún así, y a pesar de todas las ventajas que supone la vacunación hay que ver las vacunas como un medicamento más, sujeto a unos posibles efectos secundarios, aunque en este caso muy remotos, y a los necesarios sistemas de vigilancia a los que todos los medicamentos están sometidos.

Básicamente, las vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. Además, benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno (inmunidad de grupo).

Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Actividades y Programas de Salud Pública
Programas de Promoción de la Salud
Actividades y Programas de Sanidad Ambiental
Actividades y Programas de Animales de Compañia
Actividades y Programas de Otros Animales

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades