->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo y mercados
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Seguridad ciudadana - Noticias

Noticias

d 27/07/2018
La Policía Local pondrá en marcha a partir del día de hoy y durante el periodo que sea preciso una campaña intensiva de control de tráfico y estacionamiento en las zonas reservadas para los autobuses.
A partir del próximo lunes día 30 de julio comenzará a circular el nuevo autobús municipal de transporte urbano que contempla importantes mejoras en cuanto al número de plazas, confort y medidas de accesibilidad (rampa plegable de acceso y salida) para personas con problemas de movilidad, movilidad reducida o discapacidad.

El nuevo autobús, de mayores dimensiones que el vehículo que estaba prestando el servicio hasta esta fecha, ha estado en servicio de pruebas durante las pasadas semanas a fin de comprobar y observar las posibles problemáticas que pudieran darse antes de su entrada en servicio. Durante las simulaciones del servicio efectuadas ha quedado acreditado que muchos conductores tienen el mal hábito de parar, aparcar o estacionar en las paradas de autobús con sus vehículos privados haciendo imposible una buena prestación del servicio, así como la imposibilidad de paso en algunos lugares donde está prohibida la parada o el estacionamiento (Calle La Rúa en su confluencia con la Calle Zamora).

Por las razones expuestas, por medio del presente bando, se hace saber que la Policía Local pondrá en marcha a partir del día de hoy y durante el periodo que sea preciso una campaña intensiva de control de tráfico y estacionamiento en las zonas reservadas para los autobuses. El objetivo de esta campaña es disuadir a muchos conductores del mal hábito de aparcar o estacionar en las paradas de autobús con sus vehículos privados y así garantizar la accesibilidad de los usuarios a los vehículos del transporte público municipal, favoreciendo la fluidez del tráfico al disponer de estos espacios reservados.

Asimismo, se informa que estas conductas incívicas y contrarias a la normativa de tráfico supondrán la imposición de una sanción grave por importe de 200 euros y la posible retirada del vehículo estacionado por la grúa municipal con el consiguiente incremento de las tasas correspondientes.

Desde el Ayuntamiento, pedimos la solidaridad y empatía con los colectivos más vulnerables a los que va a dar servicio el nuevo autobús (personas mayores con dificultades de movimiento, personas con silla de ruedas o sillas de bebes o en general las personas con dificultades de movilidad); y en consecuencia, la colaboración de los ciudadanos para que el nuevo servicio de transporte público mejorado pueda circular por la ciudad sin problemas, garantizando la accesibilidad de los usuarios al vehículo del transporte público municipal y favoreciendo la fluidez del tráfico por el beneficio de todos.

Lo que se hace público para general conocimiento y efectos, en Benavente a veintiséis de julio de dos mil dieciocho.

EL ALCALDE
Fdo.- Luciano Huerga Valbuena.
BANDO - ver fichero
HORARIO VERANO - ver fichero
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Servicios que incluye
Policía Local de Benavente
Servicio Extinción de Incendios de la Mancomunidad de Benavente
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente
Normativa Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas
Parques Infantiles y biosaludables
Control de Acceso Zonas Peatonales
O.R.A
Reordenación Trafico en el Centro del Casco Urbano

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades