->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Urbanismo - Noticias

Noticias

ñ 20/02/2019
El Ayuntamiento continúa el plan de renovación de parques infantiles con la puesta al uso del parque de Santa Clara.
En el día de ayer se puso al uso el nuevo parque infantil de Santa Clara, de tal forma, que los más pequeños pudieron disfrutar de un nuevo parque con juegos adaptados a todas las edades y con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la máxima diversión de los niños y la tranquilidad de los padres.



La renovación de los elementos de juego de este parque infantil se ha desarrollado durante la última semana y ha consistido en la instalación de elementos infantiles antivandálicos para garantizar la máxima seguridad de los niños de la ciudad, así como columpios adaptados para niños con discapacidad o limitaciones motrices y ha supuesto una inversión superior a los 13.000 euros.



Desde el Ayuntamiento queremos informar y explicar a la ciudadanía en general que el diseño de los parques infantiles y los espacios existentes entre los distintos elementos infantiles han de cumplir una serie de normativa de seguridad, evitando la sobrecarga de instalación de elementos o juegos. Por tanto, los parques infantiles deben planificarse y ejecutarse con unos “espacios mínimos”, guardando las distancias para garantizar el uso seguro de los juegos que garanticen que cada aparato o estructura de juego contará con una zona de seguridad que evite choques entre usuarios de juegos próximos.





Desde el Gobierno Municipal anunciamos en fechas pasadas que queríamos hacer de los parques infantiles de Benavente “parques para tod@s” y “puntos de encuentros integradores” de niños y niñas de distintas edades y capacidades en el juego, sin limitación alguna. Con esta renovación del Parque de Santa Clara demostramos públicamente que cumplimos nuestras promesas y que se están instalando columpios adaptados de forma progresiva.



Tal y como anunciamos en fechas pasadas durante las próximas semanas se van a acometer la renovación y sustitución de elementos en distintos parques de la ciudad. En las próximas semanas acometeremos la renovación de los parques infantiles de Honduras, Maragatos-Malvinas, San Isidro, Federico Silva, la Plaza del Carmen y el Prado de las Pavas, con el fin de que los más pequeños puedan disponer de nuevos juegos seguros antes de la llegada del periodo estival.

La intención del Gobierno Municipal es seguir llevando a cabo este plan de renovación de parques infantiles con el objetivo principal de seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente de los más pequeños, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad de los niños, nuestra sensibilidad social integradora para avanzar en accesibilidad y la apuesta firme de futuro por hacer de los parques infantiles de Benavente unos parques infantiles inclusivos y para tod@s.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Planeamiento General
Planeamiento de Desarrollo
Cartografía Benavente
Instrumentos de Gestion
AREA DE REGENARACION URBANA
Inspeccion Tecnica de Edificaciones (ITE)

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento