->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

d 10/10/2012
CAMPAÑA SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL (SRI)
Durante el inicio de los dos últimos cursos escolares, el Ayuntamiento de Benavente a través del Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local y con la colaboración del Concesionarios Talleres Ramón Ramos – FORD de Benavente, han realizado una campaña de sensibilización entre los padres y madres de la población infantil sobre la correcta utilización de los Sistemas de Retención Infantil entre esta población educativa del municipio.

A través de la colocación en las proximidades de los Centros Educativos de diversas lonas en las que se informa a los padres y madres de menores sobre las consecuencias, que puede sufrir el menor, ante la ausente o deficiente utilización de los SRI y de sus consecuencias legales. También se repartieron más de dos mil dípticos con información sobre los SRI, su funcionamiento, características, clases, modelos, aspectos legales, entre los padres de alumnos que se encontraban cursando los tres cursos de Educación Infantil y los tres primeros cursos de Educación Primaria, así como los menores que asistían a los Centros Guarderías. A la vez que se les ha informado sobre la oferta promocional para la adquisición de SRI, gratis a través de una iniciativa promovida por el Concesionarios Talleres Ramón Ramos – FORD.

Entre los ciudadanos, esta campaña ha contado con una gran aceptación, por su poder sensibilizador, y una gran repercusión en los medios de comunicación. Pero el más importante objetivo, cumplido con estas campañas, ha sido el interés suscitado en la ciudadanía hacia la utilización de estos Sistemas de Retención Infantil que se convierten en el mejor elemento de Seguridad Infantil en el transporte de pasajeros de corta edad en los vehículos a motor.


Por este motivo, en el presente año, pretendemos repetir esta campaña divulgativa alcanzando ya su tercera edición, con una ampliación de medios que nos permita llegar a más población, con una nueva edición a realizar entre la última quincena del mes de septiembre y la primera del mes de octubre, con el inicio del nuevo curso escolar, fecha más indicada para este tipo de campañas sensibilizadores, en la que pretendemos incorporar nuevas intervenciones, que nos permitan aumentar la sensibilización del ciudadano con el uso de los SRI.
Proyecto 2012-2013 (pdf) - ver fichero
Agenda Noviembre 18
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal