->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
Información al ciudadano - Actualidad

Actualidad

s 24/10/2014
Una oferta gastronómica promueve en 15 restaurantes de la provincia el consumo de lentejas de Tierra de Campos
"Lentejas los viernes" es una oferta gastronómica en la que participan 15 restaurantes de toda la provincia que desde mañana incluirán en su carta platos y especialidades realizados con lentejas pardinas de Tierra de Campos. Una actividad de promoción que la Diputación de Zamora apoya desde su marca Alimentos de Zamora junto a la IGP Lenteja de Tierra de Campos y AZEHOS.

A partir de mañana viernes y hasta el día 5 de diciembre, las lentejas de Castilla y León integrarán la oferta gastronómica de una quincena de restaurantes de la provincia de Zamora, una de las que cultiva este tipo de lenteja, junto a las provincias de Valladolid, León y Palencia. El diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, presentó la iniciativa y explicó que estas legumbres de calidad, que cuentan con Indicación Geográfica Protegida, se han incorporado recientemente a la lista de productos que integran los Alimentos de Zamora, ya que también esta provincia las produce.

La elección del título de la actividad se ha sacado del Quijote, que comienza la novela con una descripción del hidalgo manchego y sus hábitos alimentarios: "... una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían la tres partes de su hacienda".

Para Oscar Somoza, responsable de AZEHOS, se trata de una de las ofertas gastronómicas que los hosteleros zamoranos se han propuesto llevar a cabo en su proyecto de acercar productos locales y de calidad a los clientes. En este caso además quienes se acerquen a estos quince restaurantes para degustar las lentejas, serán obsequiados con un saquito de estas legumbres y participarán en el sorteo de una cena para dos personas en cada uno de los restaurantes.

En Benavente participa un restaurante, Hotel Villa de Benavente
Restaurantes participantes (pdf) - ver fichero
Agenda Noviembre 18
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal