->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Información al Ciudadano
> Edictos
> Anuncios
> Punto de información catastral
> Farmacias
> Teléfonos de interés
> Actualidad
> Noticias
> Buscador
> Bandos Municipales
> Aviso Legal
> Política de privacidad
> Agenda Municipal
> Actividades municipales 20/21
> Programa Verano 2022
Información al ciudadano - Noticias

Noticias

d 11/10/2018
PREDICCIÓN ESPECIAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA, PARA EL PUENTE DEL 12 DE OCTUBRE
Viernes 12
Lo más destacado será el ascenso generalizado de temperaturas en gran parte de la Península, más acusado en áreas del tercio norte, debido al viento de componente sur, que soplará fuerte o con intervalos de fuerte en la cordillera Cantábrica y en Galicia, sobre todo en su litoral.
Se esperan precipitaciones, en general débiles, en Galicia, más probables en el oeste y por la tarde y que afectarán de forma más dispersa a puntos del cuadrante suroeste, zona centro y con menor probabilidad al este de Cataluña. En el resto de la Península y Baleares se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias se espera tiempo estable.

Sábado 13
Un nuevo frente atlántico comenzará a entrar por Galicia hasta afectar probablemente al final del día al tercio noroeste peninsular, con lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia a partir de la tarde y posteriormente en el entorno de la Cordillera Cantábrica occidental. En el resto de la Península y Baleares se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones ocasionales en Cataluña, Pirineos y norte de Baleares.
En cuanto al viento, continuará predominando la componente sur, con rachas fuertes o muy fuertes en la Cordillera Cantábrica y en Galicia. Las temperaturas continuarán su ascenso, salvo en el área mediterránea donde se mantendrán con pocos cambios. En Canarias hay probabilidad de chubascos, especialmente en las islas occidentales.

Domingo 14
El frente atlántico continuará su avance hasta alcanzar al final del día el Mediterráneo y Baleares, con precipitaciones, ocasionalmente con tormentas, en la mitad norte peninsular, zona centro y Baleares, que podrían afectar de forma dispersa a la mitad sur, siendo menos probables y más débiles cuanto más al sur. Podrán ser localmente fuertes en áreas del tercio norte peninsular y en el norte de Baleares, sobre todo en Cataluña.
Las temperaturas tienden a descender de forma acusada, sobre todo, en la mitad noroeste peninsular, manteniéndose con pocos cambios en el Mediterráneo. En Canarias, hay probabilidad de precipitaciones, más intensas en las islas de mayor relieve.
Un elemento adicional de incertidumbre para la predicción del domingo lo constituye la presencia sobre el Atlántico del ciclón tropical “Leslie”, catalogado hoy jueves como huracán de categoría 1 por el CNH (Centro Nacional de Huracanes de Florida, responsable de la predicción de este tipo de ciclones sobre el Atlántico) y cuya trayectoria aún no se puede determinar con precisión. Los últimos modelos de predicción señalan como trayectoria más probable una aproximación al norte y al oeste de Canarias, aunque aún bastante alejado de las islas y con tendencia a debilitarse de forma considerable, por lo que no esperan importantes consecuencias sobre las islas, salvo en áreas de alta mar.
Agenda Marzo 24
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva Plan Avanza - Se abrirá en una ventana nueva
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento