El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones del Parque de Bomberos de la Mancomunidad de Benavente y Comarca, acompañado del alcalde de la localidad, Saturnino Mañanes, y el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo.
Las nuevas instalaciones del Parque de Bomberos de Benavente están ubicadas en una parcela municipal en el Polígono Industrial de Benavente II, cercano a las autovías y ocupa una superficie de 1.580 metros cuadrados. La inversión global en las nuevas instalaciones asciende a 525.000 euros, de los que la Junta de Castilla y León ha aportado el 45% del total. El resto de la inversión procede de la Diputación de Zamora y de los Ayuntamientos de la Mancomunidad de Benavente y Comarca.
El Parque de Bomberos de la Mancomunidad de Benavente y Comarca presta servicio a 8 municipios y 92 localidades, lo que representa una población superior a 43.000 habitantes, y sus efectivos realizan una media de 480 salidas al año. Los municipios son: Benavente, Fuentes de Ropel, La Torre del Valle, Manganeses de la Polvorosa, Pobladura del Valle, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa y Villanueva de Azoague.
Las instalaciones cuentan con 593,42 metros cuadrados de superficie construida en dos plantas. Una planta baja de 477 metros cuadrados en la que se distribuyen las oficinas de control-recepción, los equipos de intervención, las taquillas, vestuarios, gimnasio, aseos, espacios para herramientas y dotaciones y la nave de vehículos. La primera planta, de 166,42 metros cuadrados, alberga la sala de juntas, comedor, cocina, aseo, dormitorios y gimnasio.
En cuanto a medios personales y materiales, el Parque de Bomberos de Benavente y Comarca cuenta con 8 bomberos, una autobomba urbana, una autobomba rural, un vehículo ligero de primera intervención, un camión escala con escalera de 24 metros para incendios de altura, dos equipos de rescate y varios vehículos de apoyo.
Ver imágenes
|