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10/04/2023
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Expuestas las listas del censo electoral para consulta y posibles reclamaciones.
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Elecciones locales - mayo 2023
En Aplicación del artículos 39 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, modificado por la Ley Orgánica 1/2003, de 10 de marzo y por la Ley Orgánica 2/2011 de 28 de enero y del Real Decreto 1799/2003 de 26 de diciembre, por el que se regula el contenido de las listas electorales y de las copias del censo electoral, se informa a ese ayuntamiento de lo siguiente:
1. La consulta de los datos de inscripción de los electores incluidos en el censo electoral vigente para estas elecciones se realizará mediante la plataforma IDA-Celec, ubicada en la dirección https://idacelec.ine.es El acceso a la plataforma está restringido a los usuarios propuestos en su día por el Ayuntamiento, dados de alta en el sistema para poder acceder mediante un certificado electrónico reconocido para la sede electrónica del INE.
Mediante esta plataforma se permitirá efectuar el sorteo de miembros de mesas electorales y la tramitación de reclamaciones. No obstante, se adjunta impreso modelo de reclamación para su utilización en el caso de que lo consideren más conveniente.
2. Les remitimos también la relación de secciones, mesas y locales electorales del municipio, a utilizar el día de la votación. Esta relación, en aplicación del artículo 24 de la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio, debe ser expuesta al público por el Ayuntamiento el día 10 de abril. En los seis días siguientes los electores pueden presentar reclamaciones contra la delimitación efectuada ante la Junta Electoral Provincial.
El Ayuntamiento debe mantener el servicio de consulta citado en el punto 1 anterior del 10 al 17 de abril, ambos inclusive. Puesto que dicho servicio se va a realizar por medios informáticos, la consulta deberá ser formulada por el propio interesado previa identificación. El documento de identificación deberá ser alguno de los que, para el acta de votación, indica el artículo 85.1 de la Ley Electoral.
Los electores pueden presentar reclamaciones durante el mismo periodo. Estas habrán de presentarse por el interesado aportando alguno de los documentos anteriormente citados. Una vez cumplimentada la diligencia que figura en la parte inferior del impreso por la que certifica sobre la residencia del reclamante, el Ayuntamiento deberá remitir el impreso acompañado de la fotocopia del documento de identificación presentado de forma inmediata a esta Delegación. En cualquier caso las reclamaciones deberán tener entrada en esta Delegación antes de las doce horas del día 18 de abril. (Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 21 de marzo de 1991). Para cumplir con el citado límite temporal las reclamaciones podrán adelantarse por FAX (980532337) o por correo electrónico (do-zamora@ine.es).
Para cualquier aclaración o consulta estamos a su disposición en el teléfono 900343232 o 980508290 o en los medios anteriormente citados.
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RELACIÓN DE SECCIONES, MESAS Y LOCALES - ver fichero RECLAMACIONES - ver fichero
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