Jornada organizada por la Concejalia de Bienestar Social y Educacion del Ayuntamiento de Benavente y el Gabinete psicopedagógico Esther & Maria, con la colaboración de la Dirección Provincial de Educacion, que se realizará el 3 de diciembre.
Las personas interesadas deberán de enviar el formulario de inscripción al correo infanciayautismo@benavente.es
Contamos en esta I Jornada con Anabel Cornago, autora del blog “El sonido de la hierba al crecer”, uno de los blogs más valorados y visitados por profesores, familias y profesionales que trabajan y creen en la potencialidad de las personas con autismo, debido a la gran cantidad y calidad de los recursos que comparte. http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com.es/
El “sonido de la hierba al crecer”, es un espacio vivo y dinámico, en el que Anabel y su hijo Erik, comparten generosamente programas y materiales didácticos que utilizan en su trabajo diario; así como videos, recomendaciones y vivencias con el objetivo de mejorar y actualizar la atención a menores con diversos trastornos como el TEA, TDAH, o incluso para niños y niñas que no presentan dificultad o discapacidad alguna. Sirve también este espacio, para aclarar y desterrar mitos y falsos conceptos que se convierten en el día a día, en verdaderos obstáculos en el camino hacia la inclusión.
Anabel Cornago es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y reside actualmente en Hamburgo (Alemania). Ha participado como ponente en diversos congresos, cursos y jornadas en Alemania, España, Portugal, México… Es autora de los libros “Manual de teoría de la mente para niños con autismo” y “Manual de juego para niños con autismo”, junto a Maite Navarro (pictogramas) y Fátima Collado (ilustraciones). Colaboradora habitual a través de artículos y entrevistas relacionados con el TEA en diferentes medios: Die Welt, Daily News, Lainformacion.com, Blog social de Caja Madrid, Redtic, Canal solidario, Haces falta, Un blog en red o Synáptica, entre otros.
La finalidad de esta I Jornada sobre Infancia y Autismo es proporcionar a las familias, a estudiantes y al profesorado estrategias y recursos para favorecer el desarrollo de los niños y niñas con TEA. Más aún, visibilizar y tomar conciencia de la realidad del alumnado con TEA, adquirir recursos y estrategias para el enriquecimiento de la práctica educativa, favorecer el trabajo conjunto familia-escuela y ayudar a construir, entre todos, el camino hacia la inclusión.
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