El 25 de noviembre, día internacional contra la Violencia de Género, se dará lectura a un Manifiesto institucional contra la violencia de género, en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Benavente, a las 19 horas.
Esta acción surge al amparo del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Benavente, donde se estructuran las pautas generales dirigidas a eliminar las desigualdades generadas por razón de sexo en el municipio de Benavente.
Las desigualdades por razón de género se detecta por no existir una equiparación entre mujeres y hombres en la distribución de poder, y no haber una presencia y participación equilibrada en los ámbitos públicos y privados de la vida que caracteriza la sociedad en la que vivimos.
Este tipo de violencia afecta a mujeres de todas las edades, clases sociales, nacionalidades, independientemente de su educación, ingresos o posición social.
La violencia ejercida contra la mujer afecta de forma directa e indirecta los niños y niñas con la respectiva repercusión negativa en la salud mental y emocional.
La erradicación de la violencia de género es un tema social que nos afecta a todos, y que tenemos que dejar de verlo cómo un problema que afecta al ámbito privado, e implicarnos haciéndolo público.
Toda la corporación municipal en consenso con las demás grupos políticos, y las asociaciones de mujeres de la ciudad, manifiestan públicamente la repulsa contra la violencia de género.
|