Ayuntamiento
-
Áreas municipales
-
Bienestar Social e Igualdad
-
Noticias
Noticias
|
26/02/2010
|
El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, visitó ayer las instalaciones del Centro Cívico y Social junto al alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, y el delegado territorial
|
El centro cívico que se construye en Benavente, con una aportación de la Junta de Castilla y León de 650.000 euros y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación Provincial de Zamora, sirvió de ejemplo a Fernández Mañueco para resaltar el compromiso del Gobierno de Juan Vicente Herrera con los municipios de la Comunidad, en situación de asfixia económica por la crisis, y con la mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos.
Fernández Mañueco defendió la apuesta por el asociacionismo de Benavente con la puesta en marcha del Centro Cívico y Social, «una iniciativa que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Benavente» a través de su participación social.
El edificio del Centro Cívico y Social de Benavente contará antes de fin de año con el mobiliario necesario para comenzar a funcionar a pleno rendimiento y que las asociaciones de la ciudad puedan instalar su sede en las nuevas oficinas, Para ello se destinará una partida presupuestaria de 200.000 euros.
Se prevé la redacción de un reglamento de uso del Centro Cívico.
El Ayuntamiento espera poder utilizar en un breve periodo de tiempo la totalidad de la planta baja, ocupada ahora al 70%, y destinar la primera y la segunda planta a las oficinas. El tercer piso albergará diferentes salas que tendrán un uso «polivalente». Finalizadas las obras civiles que se acometen en la actualidad, quedaría por instalar en la planta baja un almacén para uso de las distintas asociaciones. El Centro Cívico acogerá a las asociaciones que en este momento no cuentan con un espacio físico o que tengan un espacio físico subvencionado, tal y como adelantó ayer el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, que destacó que a finales de la legislatura la ciudad contará con cinco sedes de asociaciones vecinales, y además, con el Centro Cívico. El Consistorio plantea la posibilidad de implantar una tasa de uso de las instalaciones para aquellos colectivos foráneos que quieran utilizar el Centro Cívico para realizar actividades o celebrar reuniones. Las arcas municipales se harán cargo del gasto derivado del uso compartido del edificio, y las asociaciones afrontarán los gastos de su actividad individual.
|
|
|
|
|
|