El pasado día 3 de octubre tuvo lugar la presentación a las familias de la nueva edición del Taller de Musicoterapia, dirigido a niños y niñas con algún tipo de discapacidad: visual, auditiva, psíquica, motórica, autismo, TDAH... Sin duda, una de las actividades más y mejor valoradas por las familias.
La musicoterapeuta Vanessa Vannay, responsable de la actividad, presentó a las familias el programa para el curso y se constituyeron los grupos de niños y niñas que compartirán sesión. Como en años anteriores, para el establecimiento de los grupos se han tenido en cuenta las características de los niños y niñas en base al tipo de discapacidad, grado de autonomía y criterios de afinidad y empatía personal.
Señalar que dentro del propio taller de musicoterapia se continuará con el proyecto iniciado en Enero de 2017 denominado “Todos hacemos música”. Se pretende que, además de que los alumnos trabajen con la música desde el punto de vista terapéutico, que es la actividad central de las sesiones, explorar otras posibilidades y que los alumnos tomen conciencia de que también ellos pueden hacer música.
El resultado de esta participación de los niños “haciendo música” será la edición de un video que se subiría a internet con el propósito de dar la máxima visibilidad a los niños con discapacidad, sensibilizar a la sociedad acerca de las potencialidades de las personas con discapacidad y, en definitiva, favorecer la inclusión social.
Como en años anteriores las sesiones tendrán lugar en el Centro Cívico “El Ferial”, los martes de 16 a 20 horas.
Aunque la actividad ya se ha iniciado, la inscripción sigue abierta con el propósito de hacer llegar este recurso terapéutico a todos los niños y niñas de Benavente con discapacidad.
|