El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Bienestar Social, que está abierta una nueva convocatoria de las ayudas de pobreza hídrico-energética destinada a las familias con menos recursos y cuyo importe asciende hasta los 54.500 euros, 37.500 euros para ayudas a la energía y 17.000 euros, 1.000 más que el pasado año, para ayudas hídricas.
Unas ayudas que permiten subvencionar las facturas de agua o energía, ya sea luz, carbón, gas, etc, que se pueden subvencionar son las correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del pasado año 2020 y los meses de enero, febrero y marzo de 2021. Para poder optar a estas ayudas, los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos entre los que se han añadido en esta edición: estar al corriente de pago con la Hacienda Local o si no lo está, fraccionar el pago de la deuda y, por otro lado, acreditar que no se ha presentado solicitud para la bonificación de la tasa del agua.
Unas ayudas que se van a distribuir de manera inversamente proporcional a la renta per cápita de la unidad familiar, es decir, las rentas más bajas serán las que más ayuda económica reciban. El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el próximo 17 de junio.
|