El día 13 de agosto se celebró en la Escuela Infantil Municipal “Alfonso IX” la graduación 2015 de la cuarta promoción de niños y niñas que finalizan el primer ciclo de educación infantil.
Después del esfuerzo y dedicación que el equipo educativo de la escuela había puesto para ese día tan especial, la mañana empezó con muchos nervios, gran emoción y las primeras lagrimas por la mezcla de sentimientos: orgullo y alegría por ver cómo han crecido y todo lo que han aprendido; por otro lado tristeza y añoranza puesto que el cariño es inmenso a los alumnos y alumnas y sus familias.
Todo estaba preparado, la sala de usos múltiples lucía más bonita que nunca, todos los papás y mamás habían tomado asiento para no perderse ningún detalle… y a las 10:00 horas comenzaba el momento más esperado, la graduación, donde las educadoras de las dos aulas, Bea y Esther junto con Mari y Nazaret, la directora de la escuela, iban llamando uno por uno a todos los niños y niñas para que subieran al escenario y recibir cada uno su birrete y su banda, señal de que ya han finalizado esta etapa, se han hecho muy mayores y empiezan una nueva aventura en el colegio.
Tras este momento, los ya graduados cantaron juntos una canción de despedida muy enternecedora donde, en cuatro estrofas, hacen un recorrido de su paso por la escuela. Y como colofón final, este año teníamos una sorpresa preparada: “el baile de la ranita”. ¡Una mañana inolvidable para todos!
Y Por la tarde ¡¡¡ Gran fiesta fin del curso 2014-2015!!! A partir de las 19:00 horas, el patio principal de la escuela se lleno de familias para disfrutar de los hinchables y colchonetas, maquillajes de fantasía y un delicioso aperitivo para todos los asistentes.
De esta manera, la Escuela Infantil Municipal “Alfonso IX” se despide por vacaciones hasta el 2 de septiembre que comenzara un nuevo curso con los niños y niñas que continúan y los que emprenden esta bonita etapa.
|