|
|
|
|
|
Ayuntamiento
-
Áreas municipales
-
Personal
-
Noticias
Noticias
|
12/02/2021
|
BASES DE SELECCIÓN CHÓFER
|
ACUERDO de 05 de febrero de 2021, de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente, por el que se APRUEBAN LAS BASES Y CONVOCATORIA DE PRUEBAS PARA LA SELECCIÓN MEDIANTE CONTRATACIÓN LABORAL CON CARÁCTER FIJO POR EL SISTEMA DE CONCURSO OPOSICIÓN DE DOS PLAZAS DE CHÓFER, CORRESPONDIENTE A PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE.
Mediante Acuerdo adoptado en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Benavente de fecha cinco de febrero de dos mil veintiuno, fueron aprobadas las Bases reguladoras y convocatoria de pruebas para la selección mediante contratación laboral con carácter fijo por el sistema de concurso oposición de dos plazas de Chófer, correspondiente a procesos de estabilización de empleo temporal en el Ayuntamiento de Benavente,. acordando su publicación íntegra tanto en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora, Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León, y ordenando la inserción de un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, siendo la fecha de este último anuncio la que servirá para el cómputo del plazo de presentación de instancias.
Requisitos de los aspirantes:
Los aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos en la base segunda de la convocatoria y estar en posesión o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en las pruebas selectivas, del Título de Bachiller o equivalente o Técnico medio o especialidad profesional reconocida para Chóferes de 1ª, o acreditar especialidad profesional reconocida entendida como aquella con contenido funcional equivalente al especificado en el Convenio Colectivo o en el Catálogo de puestos de trabajo del personal laboral y que haya sido desempeñado durante cinco años, siendo exigible en todo caso acreditar un nivel de formación básico equivalente a certificado de escolaridad o certificado de haber cursado un programa de garantía social o similar.
Estar en posesión de permiso de conducir C así como del CAP (Certificado de Aptitud Profesional).
Los aspirantes con titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia, y los aspirantes con titulaciones no universitarias obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.
Solicitudes, plazos, documentación a aportar, lugar de presentación y derechos de examen.
El plazo de presentación de instancias será de veinte días, contados desde el día siguiente a aquél en que aparezca publicado anuncio en extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Los aspirantes deberán aportar junto a la solicitud la siguiente documentación:
a) Justificación del pago de la tasa.
b) Documentación acreditativa de las circunstancias para la aplicación de la bonificación, en su caso.
c) Declaración responsable de que reúnen los requisitos generales y específicos exigidos para tomar parte en el proceso selectivo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, con arreglo al modelo de solicitud y modelo normalizado para la valoración de los méritos.
Los méritos se alegarán además de en la solicitud, en el modelo normalizado establecido al efecto por el Ayuntamiento Benavente.
Lugar. Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica.
Pudiendo presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Benavente accediendo a CIUDADANOS registro de entrada, operaciones disponibles, personal registro de entrada. Debiendo adjuntar como documentos anexos debidamente firmados el modelo de solicitud y el modelo normalizado para la valoración de méritos, el justificante del pago de la tasa o documentación acreditativa para su bonificación.
Así como en los restantes registros electrónicos de cualquier Administración Pública.
Las solicitudes en soporte papel se efectuarán mediante cumplimentación de la instancia en el modelo oficial (Anexo II) acompañado del modelo normalizado para la valoración de méritos(Anexo III), así como del resto de la documentación necesaria, para su posterior presentación en el Registro General del Ayuntamiento o en la forma establecida en el artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En el caso de que se opte por presentar la solicitud ante una oficina de Correos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento por el que se regula la presentación de los Servicios Postales aprobado por Real Decreto 1829/99, de 3 de diciembre, se presentará en sobre abierto, con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento se haga constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, hora y minuto de su admisión, y deberán ser certificadas, quedando en poder del aspirante un ejemplar de la instancia con el sello de la oficina de correos.
Tasa: Para ingreso en escala del grupo III…………………….... 20,60 Euros.
Los derechos de examen se satisfarán por los aspirantes de alguna de las siguientes formas:
a) Obteniendo el documento de autoliquidación o liquidación para el pago, en la sede electrónica municipal: aytobenavente.org – Ciudadanos – Gestión Tributaria – Autoliquidaciones – Tasa expedición de documentos. En el apartado “tarifa” se seleccionará “0026 – PERSONAL LABORAL INGRESO GRUPO 3”. Con el documento así obtenido se podrá satisfacer el importe debido a través de la pasarela de pagos sita en la página web situada https://www.benavente.es pestaña “PAGO DE TRIBUTOS ON LINE” o acudir con el mismo documento, para ejecutar el pago, a cualquier sucursal de alguna de las entidades bancarias siguientes: Unicaja, Caixabank, Caja Rural de Zamora, Banco de Santander, Banco de Sabadell y BBVA.
b) Obteniendo presencialmente el documento de liquidación o autoliquidación para el pago en al servicio de gestión tributaria (Centro Cívico Avda. el Ferial número 92 Benavente) y, a continuación, ejecutar dicho pago en cualquiera de las sucursales de las entidades bancarias citadas. No procederá la devolución del importe satisfecho en concepto de tasa por derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas selectivas por causas imputables a los interesados.(ver Manual de pago on line).
Los aspirantes que superen el primer ejercicio de la fase de oposición, dispondrán de un plazo de 5 días hábiles desde la publicación definitiva de las calificaciones del primer ejercicio para la acreditación documental, original o copia auténtica (Ley 39/2015) de los méritos alegados en la solicitud. y en el modelo normalizado para la valoración de méritos. Si dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza mayor, la persona aspirante no presenta la documentación no le serán valorados ni puntuados los méritos alegados.
A los efectos de acreditar que la documentación que presenten los aspirantes, es original o copia auténtica deberán presentar la documentación preferentemente en la forma siguiente:
En la oficina del registro general del Ayuntamiento de Benavente, donde se digitalizarán los documentos originales incorporándose al expediente como copias auténticas.
En cualquier oficina de asistencia en materia de registros, de cualquier Administración Pública, que disponga de registro interconectado a través del sistema de interconexión de registros (SIR), donde se presentarán los aspirantes con documentos originales, se digitalizarán como copias auténticas y desde la Oficina de Asistencia en materia de registros se remitirán mediante SIR al registro electrónico del Ayuntamiento de Benavente.
CONTENIDO DE LAS PRUEBAS:
1.FASE DE OPOSICIÓN. Máximo 60%
.- Primer ejercicio: de carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario, igual para todos los aspirantes, elaborado por el Tribunal antes de su realización. El cuestionario constará de al menos 50 preguntas tipo test, que versarán sobre los temas contenidos en el programa que figura en el Anexo II.
-Segundo ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio. Sólo para los aspirantes que hayan superado el primer ejercicio.
PRUEBA PRÁCTICA RELACIONADA CON LA CONDUCCIÓN Y MANIOBRAS DE UN VEHÍCULO CAMIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS:
Descripción de la prueba: la prueba consistirá en recorrer un circuito cerrado en el que el aspirante deberá desde el punto que se le indique (inicio del cronometraje) proceder a efectuar las siguientes maniobras:
- 1ª.- Un CAMBIO DE SENTIDO CON MARCHA ATRÁS EN ESPACIO LIMITADO.
- 2ª.- Seguidamente procederá a realizar un ESTACIONAMIENTO EN ESPACIO DELIMITADO AL EFECTO.
- 3ª.- Finalmente, procederá a iniciar maniobra de “L” MARCHA ATRÁS QUE SERÁ DEL LADO CONTRARIO AL QUE SE HAYA REALIZADO EL ESTACIONAMIENTO.
2.FASE DE CONCURSO 40%
A) FORMACIÓN PROFESIONAL 10%.: Se valorará, hasta un máximo de 10 puntos con arreglo al siguiente baremo:
a) Titulación académica. (Hasta un máximo de 1 punto).
b) Cursos de formación y perfeccionamiento (Hasta un máximo de 4 puntos).
c) Superación de pruebas selectivas en cualquier Administración Pública. (Hasta un máximo de 5 puntos).
B) EXPERIENCIA PROFESIONAL 30%: Se valorará, hasta un máximo de 30 puntos, conforme al siguiente baremo:
Por mes completo de servicios prestados en el Ayuntamiento de Benavente en la misma o similar categoría, y clasificación profesional (grupo 3.2 con el contenido funcional de la plaza convocada) de naturaleza funcionarial o laboral de la plaza convocada: 0,30 puntos por mes trabajado.
Por mes completo de servicios prestados en el sector público en la en la misma o similar categoría, y clasificación profesional (grupo 3.2 con el contenido funcional de la plaza convocada) de naturaleza funcionarial o laboral: 0,20 puntos por mes trabajado.
|
BASES - ver fichero INSTANCIA - ver fichero RELACIÓN DE MÉRITOS - ver fichero
|
|
|
|
|
|