Las obras de ampliación y reforma del hospital de Benavente han motivado el cambio de entrada y salida de dichas instalaciones por lo que a partir del próximo jueves, día 4 de marzo, se realizarán por la calle Hospital de San Juan (antigua calle Luisa Mozo).
La entrada y salida del hospital de Benavente se realizará a partir del próximo jueves, día 4 de marzo, por la calle Hospital de San Juan (antigua calle Luisa Mozo) debido a las obras de ampliación y mejora que se están realizando en este centro sanitario.
Las recientes obras iniciadas en el área de urgencias han motivado el cambio de acceso tanto para los usuarios como para las ambulancias que deberán acceder al recinto hospitalario por la calle antes mencionada, (Hospital de San Juan), por lo que desde la dirección del centro se avisa a los ciudadanos con el fin de causar las menos molestias posibles mientras duren estas obras.
La Consejería de Sanidad está trabajando en la primera fase de reforma y ampliación del Hospital de Benavente, concretamente en la zona de urgencias y posteriormente se actuará en el acceso principal del centro por la calle Cuesta del Hospital, s/n. Además, recordar que ya han entrado en funcionamiento las siguientes nuevas zonas sanitarias: quirófanos, endoscopias, esterilización, farmacia, laboratorio y el acceso posterior del centro por el que se va a acceder al Hospital a partir del jueves.
El proyecto de la segunda fase cuenta con un presupuesto estimado de 5,4 millones de euros, incluirá actuaciones sobre una superficie de 4.590 m², de los cuales 512 m² serán para ampliación de instalaciones, 2.138 m² para reforma y el resto para urbanización y aparcamientos.
Las actuaciones en la segunda fase se centrarán en: hospitalización, fachada, archivos, cocina línea fría, gestión administrativa y dirección, servicio de atención al usuario, biblioteca, cafetería, salón de actos, sala de duelos, instalaciones, caldera, central de gases, informática, vestuarios, dormitorios médicos, comedor, almacenes de suministros, talleres de mantenimiento y lencería.
|