Ayuntamiento
-
Áreas municipales
-
Sanidad
-
Noticias
Noticias
|
25/04/2017
|
El Ayuntamiento de Benavente se adhiere a la celebración, mañana día 26 de abril, del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.
|
El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una actividad que se desarrolla a nivel mundial desde hace más de 20 años el último miércoles del mes de abril, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.
En el marco del International Noise Awareness Day 2017 (INAD 2017), la Sociedad Española de Acústica (SEA) ha elegido este año el lema: “El ruido es enemigo del confort acústico”.
Actualmente, el impacto del ruido en la audición, la salud y la calidad de vida está totalmente aceptado y demostrado por un gran número de estudios científicos y médicos.
El ruido está considerado como un agente contaminante del mundo moderno, el agente contaminante “invisible”, y hoy día los individuos y las comunidades no aceptan que el ruido sea un producto “natural” del desarrollo tecnológico, y en consecuencia se debe regular y controlar.
El ruido, como otros agentes contaminantes, produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un grave problema medioambiental y social.
La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva, el ruido no lo hacen sólo los demás, sino que lo hacemos todos.
La lucha contra el ruido precisa, por tanto, de la concienciación y colaboración ciudadanas, así como de una implicación decidida y eficaz de las administraciones competentes, con una legislación y normativas adecuadas.
Entre los organismos públicos se encuentran los Ayuntamientos que, dada su proximidad a la ciudadanía, tienen la labor de influir de manera muy directa en que la sociedad en general se conciencie de la necesidad de que se deben producir cambios en el comportamiento cívico respecto al ruido.
En esta línea, el Pleno del Ayuntamiento de Benavente aprobó el pasado 2 de junio de 2016 la Ordenanza de ruidos y vibraciones, cuyo texto final incorporó las alegaciones planteadas por la propia Junta de Castilla y León.
|
|
|
|
|
|