Ayuntamiento
-
Áreas municipales
-
Sanidad
-
Noticias
Noticias
|
22/03/2011
|
El Aula virtual de pacientes acerca los servicios de salud a los ciudadanos
|
La Junta de Castilla y León amplía sus canales de divulgación sanitaria a través de Internet con un nuevo proyecto que la Consejería de Sanidad pone en marcha, el Aula virtual de pacientes, que se une a las prestaciones que ya son accesibles a través de www.saludcastillayleón.es , con el fin de ofrecer más servicios a los ciudadanos.
Las cuestiones relacionadas con la salud constituyen uno de los primeros motivos de consulta a través de la Red, ya que la posibilidad de obtener información inmediata sobre cualquier tema sanitario responde a una demanda primaria de los ciudadanos, con el objetivo de completar las indicaciones que reciben en los centros asistenciales; incluso, en el caso de los más documentados, éstos modifican el patrón de consulta con el que acuden a informarse, ya que han revisado a través Internet lo referente a su caso.
Asistimos a una realidad en la que cada vez hay más "e-pacientes" que hacen uso habitual de la "e-salud", ya que la Red se muestra como una magnífica herramienta educativa y de formación y ofrece a las administraciones amplias potencialidades en su relación con los ciudadanos.
El Aula virtual de pacientes pretende ofrecer un servicio a todas aquellas personas con interés en conocer más y resolver dudas sobre sus propias enfermedades, sobre contenidos relacionados con estilos de vida saludables y sobre las patologías más frecuentes en Castilla y León.
En su creación se aúnan dos tendencias. Por un lado, el cada vez mayor deseo de los ciudadanos por saber más sobre la salud y sobre los problemas concretos que puedan padecer ellos mismos o personas cercanas, más aún con el nuevo papel, mucho más activo, que han de desempeñar los pacientes, especialmente los crónicos, en lo referido a su auto-cuidado; y por otro, las opciones y tendencias que Internet abre en el campo de la salud y de su divulgación.
El Aula parte de unos contenidos iniciales que se irán ampliando y que tienen como principales destinatarios a pacientes crónicos, sin dejar de estar por ello abierto al resto de la sociedad, para lo que se presenta fácilmente accesible y atractivo, empleándose también el formato audiovisual. Las materias disponibles son elaboradas por expertos sanitarios, encargados de su continua actualización y revisadas por las principales sociedades científicas.
Mas información
|
|
|
|
|
|