Información al ciudadano
-
Actualidad
Actualidad
|
16/12/2014
|
EL ESTACIONAMIENTO REGULADO EN BENAVENTE SE PODRÁ PAGAR POR EL MÓVIL CON LA APLICACIÓN “TELPARK”
|
El Ayuntamiento de Benavente, a través de la empresa Dornier, ha puesto en marcha a partir de hoy una nueva tecnología para el sistema de pago del estacionamiento regulado en la ciudad desde el teléfono móvil, denominada “TELPARK”.
Este sistema está ya operativo en más de veinticinco ciudades como Madrid, Toledo o Pamplona lo que supone más del 50% del pago por móvil y estacionamiento a nivel nacional.
Telpark permite efectuar el pago sin monedas y sin necesidad de prepago, al contrario que otras aplicaciones del mercado. Además, esta aplicación permite ampliar el tiempo de estacionamiento cómodamente sin necesidad de acudir al vehículo a colocar un nuevo tique. Este sistema se basa en una pasarela de pago segura que cumple con la normativa PCIDSS.
En opinión de los responsables del proyecto, “se trata de un sistema seguro, pensado por y para la gestión del estacionamiento, que incorpora la posibilidad de anular denuncias de forma rápida, configurar alarmas de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado, registrar tantos vehículos como se necesite y visualizar todos los movimientos realizados desde su cuenta, entre otras utilidades.” Además, ya se puede utilizar en estaciones de cercanías y parkings de rotación en ciudades como Madrid.
Los ciudadanos que estén interesados en utilizar el servicio que el ayuntamiento ha puesto a su disposición deben registrarse, primero, en la página https://telpark.empark.es/. A continuación, deberán descargar la aplicación TELPARK en el teléfono móvil y ya podrán empezar a utilizarla de manera muy intuitiva. Esta “app” está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y dispone de un servicio de atención al cliente personalizado.
TELPARK es la alternativa más cómoda al habitual tique, con la que el Ayuntamiento de Benavente y Dornier “contribuyen una vez más a la mejora de la movilidad urbana respetando el medio ambiente con avances tecnológicos al alcance de todos. Este servicio está creciendo a pasos agigantados y nos acerca al concepto de las Smart Cities”, aseguran sus responsables.
Además, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la ONG Ayuda en Acción mediante el cual la compañía donará un 1% de los ingresos que obtenga a través de su aplicación de pago con móvil Telpark durante estas Navidades.
El destino de todo lo recaudado irá dirigido al Programa de apoyo a la infancia en España (www.ayudaenaccion.org/espana) de Ayuda en Acción, que contribuye a mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social debido a la crisis que afecta a España en los últimos tiempos. La campaña, implantada en todas las ciudades en las que Telpark se está utilizando, comenzó el pasado día 6 con la instalación de unas pegatinas informativas en los parquímetros de estas localidades y finalizará el próximo 6 enero. Además de esta acción, se tienen previstas muchas otras para dar notoriedad a la campaña y animar a los usuarios al uso de esta aplicación para recaudar la máxima cantidad de dinero posible.
DORNIER, Empresa pionera de la gestión de estacionamiento regulado en España, nace en 1986 con el objetivo de solucionar el principal problema de las grandes ciudades que es el aparcamiento de vehículos. Su evolución ha sido imparable en España y Portugal.
En 2008 consiguió concesiones para operar en Reino Unido y así comenzar su expansión por Europa. Con más de 3.000 empleados y 500.000 plazas de aparcamiento en España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra, es sin duda líder indiscutible del sector en la península ibérica y uno de los principales de Europa.
|
Folleto Informativo - ver fichero
|
|
|
|
Agenda |
Noviembre 24 |
|
L |
M |
M |
J |
V |
S |
D |
28
|
29
|
30
|
31
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
1
|
|
|
|
|