Información al ciudadano
-
Noticias
Noticias
|
17/12/2012
|
La campaña ‘Está en tu museo’ llega a Valladolid
|
La campaña de promoción de los museos de Castilla y León ‘Está en tu museo’ llega a Valladolid después de pasar por León y estará en el centro Comercial Vallsur del 15 de diciembre al 15 de enero.
La campaña presenta 40 centros museísticos integrados en el Sistema de Museos de Castilla y León. Consiste en la presentación de 10 paneles de grandes dimensiones que hacen referencia a las 9 provincias de la Comunidad Autónoma y que destacan, mediante una frase temática y el lema común ‘Está en tu museo’, la variedad de sensaciones que se pueden descubrir en estos museos. Un código QR situado en estos paneles enlazará con la web www.museoscastillayleon.jcyl.es/estaentumuseo donde se podrán consultar las condiciones particulares de la campaña.
Castilla y León dispone de un enorme número y variedad de museos que albergan un rico e interesante fondo de los temas más variados que pertenecen a los ciudadanos de Castilla y León. Con esta campaña se quiere invitarles a que descubran esos museos que custodian una parte fundamental del Patrimonio Cultural de la Comunidad, ya que estos museos se configuran como referentes de su identidad simbólica al albergar la memoria y la trayectoria histórica de sus ciudadanos, así como sus manifestaciones de vanguardia.
La Consejería de Cultura y Turismo cuenta con el Sistema de Museos de Castilla y León, creado para proporcionar canales de colaboración entre los centros museísticos, extender los servicios que prestan a sus visitantes y habilitar a estos centros como modelos para la consecución de las políticas culturales y para la proyección exterior de Castilla y León.
La campaña ‘Está en tu museo’ pretende descubrir a aquellas personas que aún no lo conocen, que en Castilla y León encontrarán numerosos museos que le sorprenderán gratamente y que constituyen una magnífica ocasión para acudir en familia y disfrutar admirando una obra de arte, contemplando un automóvil de los años cincuenta, descubriendo los secretos de la evolución o recordando los instrumentos de labranza que usaban nuestros abuelos. Merece la pena entrar en un museo y es una excelente opción de turismo familiar. Al mismo tiempo la campaña pretende impulsar el crecimiento del número de visitantes y de visitas a los museos y fidelizar a los ciudadanos.
Para lograrlo se han aunado esfuerzos que resaltan la relevante aportación de los museos al sector del ocio, así como sus posibilidades a la hora de participar en proyectos que difundan la Cultura de nuestra Comunidad Autónoma, sin olvidar su consideración como elementos para la atracción turística y como lugares de intercambio y relación social. Esta campaña también pretende expandir la presencia pública de los centros museísticos a través de distintos medios, fortaleciendo especialmente su difusión a través de internet, pero sin olvidar su proyección en ámbitos cercanos. Por ello se ha procurado la utilización de canales de comunicación electrónicos y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Los grandes paneles de la campaña rotarán por al menos 5 centros comerciales de Castilla y León, para ir luego a bibliotecas, centros de enseñanza y otras dependencias administrativas. Estos paneles muestran un mensaje invitando a fotografiarse con el cartel mediante un dispositivo móvil. Las personas participantes podrán presentar la foto realizada en los museos adheridos a la campaña para que su acompañante tenga acceso gratuito. Asimismo, si se desea, se podrá enviar la fotografía al correo estaentumuseo@jcyl.es. Con todos los envíos se generará una galería fotográfica en la red social Pinterest.
El centro comercial Vallsur ha ofrecido generosamente su espacio para albergar esta campaña y permitir así que las propuestas de los museos de Castilla y León puedan llegar a más de diez mil personas diarias en un entorno comercial. La campaña en su conjunto durará hasta diciembre del próximo año 2013. Los espacios que acogerán la itinerancia, sin menoscabo de aquellos otros que muestren su interés y a los que también podría viajar, son Espacio León, donde se inauguró el 10 de noviembre y ha permanecido hasta el 22 de noviembre, Vallsur en Valladolid del 15 de diciembre al 15 de enero, Luz de Castilla en Segovia a partir del 15 de enero y, posteriormente El Mirador en Burgos y El Tormes en Salamanca, estos dos últimos con fechas por concretar.
|
|
|
|
|
Agenda |
Noviembre 24 |
|
L |
M |
M |
J |
V |
S |
D |
28
|
29
|
30
|
31
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
1
|
|
|
|
|