Información al ciudadano
-
Noticias
Noticias
|
13/03/2015
|
La Junta destina 600.000 euros para la consolidación de los Cuestos de la Mota en Benavente
|
El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder una subvención de 600.000 euros al Ayuntamiento de Benavente para las obras de consolidación de los Cuestos de la Mota. Esta cantidad se suma a otra subvención directa otorgada en diciembre de 2013 por el mismo importe para la reconstrucción de la ladera y la pasarela que se derrumbaron el 16 de marzo de ese mismo año después de un periodo de lluvias.
Con este acuerdo se da cumplimiento al compromiso del Gobierno autonómico de colaborar con el Ayuntamiento de Benavente ante las obras de emergencia para el arreglo y consolidación de los Cuestos. Hay que recordar que el 16 de marzo de 2013, y después de un período de lluvias que fue aumentando la inestabilidad de la ladera de Los Cuestos, se produjo la rotura de los muros de contención de tierra que estabilizaban la ladera. Esta rotura de los muros, que fueron construidos por el Ayuntamiento de Benavente entre los años 1998 y 2000, provocó el deslizamiento de la pasarela construida en el entorno.
El Ayuntamiento de Benavente definió entonces un plan de actuaciones para la reposición y consolidación definitiva de la zona afectada tras un estudio técnico. Este plan de actuaciones ha consistido en la realización de obras de emergencia –imprescindibles para desescombrar la carretera- y de restauración definitiva del entorno. Para minimizar los riesgos existentes, el Ayuntamiento de Benavente acometió la contratación, por el procedimiento de emergencia, de la ejecución de determinados trabajos dirigidos a reconocer geotécnicamente la zona deslizada y estabilizarla para posteriormente retirar los rellenos, así como para abrir la carretera.
|
|
|
|
|
Agenda |
Diciembre 24 |
|
L |
M |
M |
J |
V |
S |
D |
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
|
|
|