->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participación...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social e Igualdad
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
> Plan de Recuperación,...
Ayuntamiento - Áreas municipales - Educación - Noticias

Noticias

f 10/05/2017
Benavente contará para el próximo curso 2017-2018 con un nuevo ciclo formativo, "GRADO SUPERIOR DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA", que se impartirá en el IES León Felipe.
El Ayuntamiento de Benavente muestra su satisfacción por la implantación en Benavente de un ciclo formativo de grado superior de transporte y logística.

La implantación en Benavente de un Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística es una buena noticia para la ciudad que ve mejorada su oferta educativa de formación profesional. Y lo es especialmente para los estudiantes de Benavente y Comarca, para los que se abre una nueva vía de formación con expectativas favorables de empleabilidad.

Los estudiantes que completen la formación que se recoge en este ciclo obtendrán la titulación de Técnico Superior en Transporte y Logística que les capacitará para el desarrollo de un amplio abanico de actividades vinculadas con la logística y el trasporte de mercancías; actividades, todas ellas, que, sin ir más lejos, tienen lugar a diario en el Centro de Transporte y Logística de Benavente. Cabe añadir, por tanto, que la puesta en marcha de este ciclo formativo es acorde con las características socioeconómicas de Benavente y comarca y acertada, en consecuencia, su implantación, al poder nutrir en un futuro próximo a las empresas que operan en el Centro de Transportes de Benavente, pulmón económico de la ciudad, de trabajadores cualificados formados en Benavente y que podrán trabajar en Benavente. En síntesis, la implantación de este ciclo formativo puede constituirun itinerario de éxito para los alumnos en términos de empleabilidad, al tiempo que atiende al doble objetivo de reducción del paro juvenil y fijación de población en Benavente comarca.

La petición de implantación de este ciclo era la primera de las demandas de adecuación y ampliación de la oferta educativa de Formación Profesional en Benavente que se recogía en la Moción presentada en el Pleno Municipal de fecha 30 de Marzo y que fue aprobada únicamente con el voto favorable de los grupos municipales de gobierno.

Al día siguiente de la aprobación de la moción, el Alcalde de Benavente junto con el procurador en las Cortes de Castilla, José Ignacio Martín Benito, mantuvieron una reunión con el Director General de Formación Profesional en la que se le dio traslado de esta petición, que fue recogida con interés y valorada como acertada por el Director General. El resultado es el conocido: Benavente contará para el próximo curso 2017-2018 con un nuevo ciclo formativo que se impartirá en el IES León Felipe.

Nuestro reconocimiento a la Junta de Castilla y León y, en particular, a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y a la Dirección Provincial de Educación, por su capacidad de escucha y sensibilidad ante las necesidades planteadas por el Alcalde de Benavente y por haber convertido un compromiso verbal en una realidad con expectativa positivas para la ciudad y la comarca.
Cómo llegar
Trámites
Noticias
Ayudas y Subvenciones
Enlaces
Galería de Imágenes
Sugerencias
Solicitudes
Servicios que incluye
Colegios Públicos
Colegios Privados Concertados
Institutos
Otros centros educativos
Consejo Escolar Municipal
Ampas
Programas que el Ayuntamiento ofrece a colegios e institutos
Escuela Infantil Municipal “Alfonso IX"
Colaboración con otros colectivos
Escuela de Padres
Aula de Apoyo al Estudio
Aula de Adaptacion Linguistica
Bono escolar 2020

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades de tratamiento