->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - FACTURA-E

FACTURA-E

FACTURA ELECTRÓNICA

Desde el 16 de enero, tal y como establece la Ley 25/2013 de 27 de Diciembre de "Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público", todas aquellas entidades reseñadas en el art. 4 de dicha Ley estarán obligadas a presentar facturas electrónicas en el Ayuntamiento de Benavente.

No obstante, aquellos proveedores del Ayuntamiento de Benavente que tengan que facturar por cuantías no superiores a los 5.000 € quedarán excluidos de la obligación de facturar electrónicamente, pudiendo seguir emitiendo facturas en papel.

Más información:

  • Para una información detallada sobre la facturación electrónica a la administración pública y la forma y los requisitos que hay que cumplir para expedir facturas electrónicas a las administraciones públicas se puede acceder a esta pagina explicativa: Pulsar aquí.
     

  • Para que la factura electrónica dirigida a la administración pública llegue correctamente al destinatario que le corresponda, deberá identificarlo debidamente.

En particular, deberá identificar:

Oficina contable. Para el Ayuntamiento de Benavente es: L01490219 INTERVENCIÓN

Órgano gestor. Para el Ayuntamiento de Benavente es: L01490219 INTERVENCIÓN

Unidad tramitadora. Para el Ayuntamiento de Benavente es: L01490219 INTERVENCIÓN

  • Cómo remitir las facturas electrónicas a su destinatario:

Para poder enviar la factura electrónica es preciso disponer de un certificado digital. También instalar y utilizar una aplicación digital concreta que emite la factura en un formato que se genera a través de una aplicación específica que puede obtenerse desde la página informativa a la que remitimos a continuación.

Los proveedores deberán remitir sus facturas al Ayuntamiento de Benavente utilizando esta plataforma y obtendrán un justificante oficial donde constará la fecha y hora de su entrega al Ayuntamiento de Benavente. A partir de este momento, el departamento de intervención recibirá electrónicamente estas facturas y procederá a su tramitación en la forma habitual. No será necesaria ninguna actuación complementaria por parte de los proveedores, puesto que la factura electrónica tiene idéntica validez que la factura tradicional en formato papel, y la tramitación administrativa se realiza con iguales garantías y en los mismos plazos. Puede Consultar el Periodo Medio de Pago a Proveedores del Ayuntamiento de Benavente a través de este enlace: Pulsar aqui.

Para mayor información respecto a cómo remitir facturas electrónicas a la administración pública pulsar aquí.

Relación de los códigos DIR3

Para poder gestionar la puesta en marcha del envío de facturas electrónicas en el Punto General de Entrada de Facturas electrónicas (FACE), es necesario el uso de los códigos DIR3 para el Ayuntamiento de Benavente que se relacionan a continuación:

LISTADO CÓDIGOS DIR 3

TIPO

CÓDIGO DIR 3

DESCRIPCIÓN

OC

L01490219

INTERVENCIÓN

OG

L01490219

INTERVENCIÓN

UT

L01490219

INTERVENCIÓN

 

OC

OFICINA CONTABLE

OG

ORGANO GESTOR

UT

UNIDAD TRAMITADORA

 

 

 

 

Agenda Agosto 17
mesanteriormes siguiente
L M M J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Portal del ciudadano

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal