->   Inicio   Teléfono de atención al ciudadano 980 630 445   Mapa web | contactar  
Logotipo Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente
Ayuntamiento Conoce Benavente Información al ciudadano Servicios al Ciudadano
Benavente
Ayuntamiento
> Gobierno Municipal
> Áreas municipales
Juventud
Deportes
Medio Ambiente
Admón Interior, Relaciones...
Cultura, Participacion...
Sanidad
Educación
Ferias y Mercados
Hacienda
Bienestar Social
Fiestas
Urbanismo
Seguridad ciudadana
Personal
Comercio
Turismo y mercados
Promoción Actividad...
> Normativa Municipal
> Webs Municipales
> FACTURA-E
> PORTAL DE TRANSPARENCIA
Ayuntamiento - Áreas municipales - Promoción Actividad Económica y de Empleo - Noticias

Noticias

D 01/02/2017
1.036.225 € para subvenciones de mejora de la eficiencia energética en las empresas de Castilla y León.
Abierta la convocatoria hasta el 28 de febrero.

La Consejería de Economía y Hacienda ha publicado la Orden por la que se ‘Convocan subvenciones, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dirigidas a la mejora de la eficiencia energética en el sector empresarial de Castilla y León, convocatoria 2017’.

Los incentivos están gestionados por la Dirección General de Energía y Minas y pretenden favorecer la transición hacia una economía baja en carbono en todos los sectores productivos y de servicios.

La cuantía de las ayudas se sitúa de media en el 22 % del coste de las actuaciones a ejecutar, aunque puede alcanzar hasta el 30 % siempre que la actuación genere un ahorro energético importante.

Se consideran criterios preferentes para su concesión los resultados en términos de eficiencia energética asociados al proyecto, así como su ubicación en pequeños municipios (con mayor puntuación cuanta menor población tenga la localidad) y el volumen de facturación de las empresas, primando aquellas con menor facturación. Además se potencian los proyectos en las comarcas mineras, los solicitados por autónomos y las empresas que potencian la contratación de personas discapacitadas, por encima del mínimo legal obligatorio.

La convocatoria está abierta a un amplio colectivo de beneficiarios potenciales, pudiendo concurrir grandes y pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos y agricultores y ganaderos a título principal.

Los proyectos subvencionables se estructuran en dos programas. El primero se refiere a empresas que forman parte del sector industrial productivo y el segundo programa tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas, de iluminación y de ascensores en los edificios, cuya titularidad corresponda a una empresa, tales como: edificios de oficinas, locales comerciales, restaurantes, hipermercados, colegios, residencias, centros sanitarios, etc.

Las solicitudes se tramitarán exclusivamente por vía telemática, a través de un instalador o colaborador autorizado inscrito en el registro correspondiente, o bien directamente mediante la aplicación AYAE, disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León

La información sobre las diferentes convocatorias puede consultarse en este enlace
Noticias
Servicios que incluye
Mesa Dialogo Social

agenda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Junta Castilla y León Red de municipios digitales
Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Se abrirá en una ventana nueva 
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAIExcmo. Ayuntamiento de Benavente · Plaza del Grano, 2 · (T) 980 630 445 / (F) 980 636 108
Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Registro de actividades