Un ratón... dos ratones... tres ratones... cuatro ratones... son muchos... ¡demasiados!. Hay un pacto secreto entre el Señor de los Ratones y el Gobernador de la ciudad de Hamelin: los ratones podrán vivir a su antojo en Hamelin y, a cambio, por cada ratón, el Gobernado recibirá una moneda de oro. Por eso la ciudad está infestada de roedores que devoran todo lo que encuentran a su paso. Los ciudadanos de Hamelin ya no saben que hacer, la situación es insostenible y empieza a cundir el pánico.
Para no delatarse, el Gobernador, astutamente, promete una generosa recompensa a quién consiga acabar con la plaga de roedores.
Hasta Hamelin acuden, como en una feria, farsantes, inventores y toda clase de charlatanes, pero solo la llegada de un extraño Flautista con su mágica melodía consigue, momentáneamente, expulsar a los ratones.
Será necesario que la hija del Gobernador, acompañada por los niños y niñas, ayude al Flautista a resolver definitivamente el problema e instaurar de nuevo, la esperanza en la ciudad de Hamelin.
No solo es un cuento, es un juego de rimas, música y teatro que conduce a los pequeños espectadores a una interesante reflexión sobre la importancia de la honestidad de los gobernantes.
Sonarán viejas y mágicas melodías, el reloj de una estación perdida parará el tiempo a toque de silbato y el viento, el incansable viento, susurrará otra vez al oído la célebre y renovada historia del Flautista de Hamelin.
TEATRO PARAISO
Público infantil y familiar
(Niños a partir de 6 años)
|