Un viejo pirata, Long Jhon Silver, cuenta su vida marinera, llena de aventuras y desventuras, entre unas y otras historias, cuenta la búsqueda de la isla del tesoro. La novela de Stevenson se convierte así, en una excusa para contar no sólo la vida y vicisitudes de los piratas, sino para “diseñar” una atmósfera emocional de la vida en el mar, personajes y acontecimientos surgen como una manera de hacer frente a la existencia de la vida, y cabalgan entre la curiosidad, riesgo, melancolía y alegría de andar siempre a la búsqueda de algo de misterioso, sugerente.
Es por lo que la obra es casi una metáfora aventurera y coloreada de la vida, hecha de obstáculos e imprevistos, de miedos y alegrías, de esperanzas y decepciones, de deseos y resultados. Un cuadro fantástico que oculta la aventura de la vida, la aventura de crecer, de la toma de conciencia de si mismo y del mundo, que recorrió el joven Jim en la extraordinaria novela de Stevenson.
El lenguaje escénico y la artesanía teatral, son algunas de las señas de identidad que caracterizan el trabajo teatral de Gianni Franceschini durante mucho tiempo. En esta obra la narración está al centro de la acción dramática, pero el narrador es siempre un personaje, por lo tanto la interpretación y el trabajo en el actor se desarrollan y se completan con la acción de muñecos y fantoches, útiles y los colores que crean la sugerencia y el asombro en la historia de Stevenson.
Intérprete: Cándido de Castro
Autor: Gianni Franceschini
Diseño escenografía, vestuario: Gianni Volpe, Marisa Dolci
Diseño e iluminación: Gianni Coello
Música original: Marco Remondini
Dirección: Gianni Franceschini
Duración: 60 minutos
Adultos 6 € Infantil 5 €
Teatro Infantil y Juvenil
Público Familiar
Abono Familiar
(niñ@s entre 6 y 12 años)
|