Nueva puesta en escena de una obra de teatro para adultos, de tono cómico, representada por un grupo de aficionados al teatro de la vecina Villanueva del Campo. Un trabajo de dedicación desinteresada a las artes escénicas cuyo mayor exponente del grupo es su director, Gregorio Fernández, que hace las veces de autor, director y actor en La letra, cantando entra.
La obra es sin duda un guiño a todos y todas aquellas que vivieron la educación de la España de los años cincuenta del siglo veinte. La escena se desarrolla en una escuela mixta de adultos en un pueblo situado al nordeste de la provincia de Zamora. Una maestra, recién terminada la carrera, se encuentra ante un grupo de alumnos y alumnas, con unas características muy especiales, para estrenarse en su labor pedagógica. Las escenas cómicas van sucediéndose alternativamente.
El público se encontrará con algunos pasajes, frases o dichos anacrónicos, por supuesto intencionados, con los que se pretende acentuar la comicidad y el humor de las escenas afectadas. Nuestros mayores encontrarán un verdadero baúl de recuerdos. Los y las jóvenes no saldrán de su asombro y podrán comparar esos métodos de enseñanza con los que ellos ahora tienen.
Intérpretes: Angelines García, Mari Carmen Pérez, José Antonio Santos, Goyo Fernández, Laura Cepeda, Sagrario Pérez, Flora de la Torre, Deme Gutiérrez, Fortunato Blanco, Isidora Cañibano, Rosa de la Torre, Martín An- zules, Carmina González, Ezequiel Alonso, Gregorio Fernández, Ana Freile, Santiago López Autor y director Gregorio Fernández.
Senda y surcos.
Grupo de Teatro de aficionados de Villanueva del Campo
Precio de las entradas:
Precio único 4 €
Duración: 100’
T E A T R O
público joven/adulto
FUERA DE ABONO
|