Coincidiendo con la celebración, el próximo día 22 de marzo, del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Benavente en colaboración la empresa AQUONA, concesionaria del Servicio Municipal de Agua, alcantarillado y depuración, realizará una serie de actividades para concienciar sobre la importancia de este preciado recurso y para dar a conocer los medios que se utilizan para garantizar el acceso a un agua de calidad y la depuración de las aguas residuales antes de su retorno a los cauces fluviales.
Las actividades comenzarán con una Jornada de Puertas Abiertas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Benavente (EDAR), en la que se realizarán visitas guiadas entre las 10:00 y las 14:00 horas.
A partir de las 11 de la mañana, en la plaza Mayor, se podrán ver demostraciones prácticas sobre el funcionamiento de los medios con los que cuenta el Servicio Municipal de Agua, alcantarillado y depuración. Posteriormente se presentarán los compromisos que nuestra ciudad ha venido adquiriendo para garantizar una adecuada gestión del agua.
Con este programa de actividades se trata de dar a conocer a los usuarios la importancia que una adecuada gestión tiene en el ciclo integral del agua, para lograr cambios de actitud que redunden en un mejor uso de un recurso tan valioso y limitado como es el agua, apostando por la corresponsabilidad de todos los ciudadanos y su compromiso para un uso más racional.
En este año, en el que el día del Agua está dedicado a la relación entre el agua y el empleo, se pretende poner de manifiesto que el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.
Hoy en día, la mitad de los trabajadores del mundo (1500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua. Por otra parte, casi todos los puestos de trabajo, con independencia del sector, dependen directamente de esta. Sin embargo, a pesar del vínculo indisoluble entre el trabajo y el agua, millones de personas cuyas vidas dependen del líquido elemento a menudo no son reconocidos o protegidos por los derechos laborales básicos.
|