Se han dado por concluidos los trabajos de desbroce y limpieza que, desde el viernes pasado, han venido desarrollando los miembros de una de las cuadrillas creadas al amparo del Plan de Empleo Forestal de la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León.
Los trabajos de desbroce se han realizado en la periferia de la ciudad de Benavente, en terrenos municipales, centrándose en la entrada a la ciudad desde la carretera de Manganeses, en la entrada a la ciudad desde la carretera de Madrid, en los alrededores del Centro de Transporte y en el Camino de Miraflores.
La coordinación de la cuadrilla con el personal municipal, junto con el elevado grado de profesionalidad de sus integrantes, ha permitido la obtención de unos excelentes resultados, eliminando una gran cantidad de vegetación. Los trabajos realizados han incluido también la limpieza de las zonas desbrozadas.
El trabajo silvícola y de limpieza realizado durante cuatro jornadas en estas zonas periurbanas ha podido desarrollarse gracias a la adecuada colaboración cooperación y coordinación que siempre debe primar entre administraciones públicas.
|