Ayuntamiento
-
Áreas municipales
-
Medio Ambiente
-
Noticias
Noticias
|
31/03/2020
|
RECOGIDA DE RESIDUOS, LIMPIEZA VIARIA Y DESINFECCIÓN URBANA
|
Con motivo de la situación sociosanitaria derivada de la pandemia originada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Benavente se ha visto obligado a adoptar todo tipo de medidas para tratar de hacer frente a la propagación de este virus.
A la hora de tomar estas medidas se ha atendido, en todo momento, a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se ha reorganizado el trabajo de los servicios municipales para garantizar la prestación de los servicios esenciales, tan importantes en estos momentos de crisis.
Trabajadores municipales encargados de la limpieza y desinfección de nuestras calles y nuestro mobiliario urbano, trabajadores municipales encargados de la recogida y gestión de nuestros residuos, se encuentran diariamente desafiando a las difíciles condiciones de trabajo que tenemos en la actualidad.
Durante todo el tiempo que viene durando la situación excepcional, estos trabajadores están demostrando su profesionalidad y vocación de servicio, logrando que las duras medidas impuestas para la contención del virus puedan ser compatibles con el desarrollo de las necesidades básicas del resto de la ciudadanía.
En estos momentos en los que nos enfrentamos a los momentos más duros de la crisis, es imprescindible reconocer el trabajo silencioso de todos aquellos trabajadores municipales que siguen, día a día, priorizando las labores comunes y esforzándose para que todos podamos cumplir con nuestras obligaciones ciudadanas.
Ellos, como servicios esenciales que son, seguirán redoblando esfuerzos para trabajar por y para nosotros hasta que esta situación remita.
Por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente se quiere agradecer todo ese trabajo realizado en silencio, en condiciones extremas, durante jornadas interminables y siempre desarrollado con una enorme valentía y profesionalidad, por un equipo humano enormemente comprometido.
Es necesario también agradecer la labor de aquellos trabajadores municipales que a partir de hoy deberán quedarse en sus casas, como los Jardineros, al no considerarse sus servicios como esenciales, pero que hasta hoy mismo han trabajado sin descanso por hacer de nuestra ciudad un lugar más amable, sano y habitable.
La Concejalía de Medio Ambiente desea agradecer y reconocer toda esta labor colectiva, confiando en poder hacerlo personalmente una vez que finalice la situación de emergencia.
|
|
|
|
|
|