El Ayuntamiento de Benavente se suma, este sábado 28 de marzo de 2015, a la Hora del Planeta, la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático, apagando la iluminación del Ayuntamiento de la Plaza Mayor y de la Casa Consistorial de la Plaza del Grano, del Centro Cultural Soledad González, la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Juan y la Casa de Cultura La Encomienda, entre las 20:30 y las 21:30 horas.
De esta manera el Ayuntamiento se une a esta iniciativa que nació en Sidney en 2007 y que desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.
Con esta acción demostrativa se pretende invitar a ciudadanos, empresas y municipios a ser eficientes en el uso de la energía y poner de manifiesto la importancia de trabajar todos unidos para lograr cambios de actitud a nivel global, llevando el mensaje más allá de esta hora.
El año 2015 es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático, puesto que el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.
Desde el Ayuntamiento de Benavente proponemos la participación en esta acción voluntaria global, animando a todos los vecinos a trabajar, comprometerse y actuar a favor de la sostenibilidad para lograr, entre todos, un mundo más equilibrado y más sano. Por que todos somos parte de la solución contra el cambio climático.
|