Tras el notable incremento en la producción de residuos, debido a las fiestas navideñas, el servicio de Limpieza Vial continúa recogiendo gran cantidad de enseres depositados en las calles de nuestra ciudad.
El Servicio de Recogida de Enseres que el Ayuntamiento de Benavente pone a disposición de los ciudadanos, de manera totalmente gratuita, facilita la retirada de enseres y residuos voluminosos y su posterior traslado a los Puntos Limpios Municipales a todas aquellas personas que no puedan hacerlo con medios propios.
Para hacer uso de este servicio, únicamente hay que contactar con la Concejalía de Medio Ambiente (980630445- medioambiente@benavente.es) para concertar la fecha de retirada de los enseres y el lugar de depósito en la vía pública.
Aun disponiendo de este servicio totalmente gratuito, continúa siendo habitual el vertido de enseres y residuos voluminosos en la vía pública, hechos que pueden ser sancionados conforme a las actuales ordenanzas municipales.
La Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente, en el artículo 19.6, indica textualmente que queda Prohibido “Dejar en la vía pública, ni junto a los contenedores, enseres: muebles, electrodomésticos, colchones, etc., que deberán ser depositados en el interior del Punto Limpio dentro de su horario. El Ayuntamiento dotará de un servicio de recogida de enseres a demanda, previa solicitud al Consistorio”
El Incumplimiento de este artículo supone una Infracción GRAVE, que puede ser sancionada con multas de 301 hasta los 700 Euros.
Ante esta situación, desde la Concejalía de Medio Ambiente se invita a vecinos y residentes en nuestra ciudad a hacer uso del Servicio de Recogida de Enseres, para evitar el depósito de residuos en las calles y mantener el espacio público en un adecuado estado de conservación.
|