Tras finalizar el año 2019, desde la Concejalía de Medio Ambiente se han contabilizado los datos relativos a los residuos recogidos en los CONTENEDORES DE RECOGIDA DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN de origen domiciliario colocados junto a los dos puntos limpios de nuestro municipio.
Estos contenedores se instalaron, en su día, conscientes de la proliferación de vertidos de RCD’s ilegales e incontrolados por todo el municipio
Tal y como se detalla en los propios contenedores, solamente se permite en ellos el DEPÓSITO DE ESCOMBROS DE OBRAS MENORES, CON UN MÁXIMO DE 50 KG DE APORTACIÓN,
El uso de esto contenedores ha permitido gestionar de manera adecuada, durante el año 2019, un total de 38.0960 kg. de residuos de construcción-demolición, que han sido entregados al correspondiente gestor autorizado.
Los costes de esta gestión han sido asumidos íntegramente por este Ayuntamiento, ascendiendo durante el ejercicio 2019 a un total de 20.328 Euros.
Desde esta Concejalía se insiste nuevamente en la importancia de hacer un buen uso de estos contenedores, puesto que las aportaciones indebidas, incontroladas y de volúmenes superiores a los permitidos, han ocasionado gran cantidad de disconformidades que han redundado en un incremento de los costes de recogida y gestión de este tipo de residuos.
Se recuerda también a todos los ciudadanos que los contenedores se encuentran vigilados por videocámaras, con control de la Policía Local, por lo que se investigan y sancionan todas aquellas aportaciones que resulten indebidas en base a las ordenanzas municipales vigentes.
Por tanto, se invita a toda la ciudadanía a minimizar la generación de residuos, a separarlos de manera conveniente y a utilizar las instalaciones de los Puntos Limpios y los contenedores municipales de manera responsable y adecuada.
|