Ayuntamiento
-
Áreas municipales
-
Medio Ambiente
-
Noticias
Noticias
|
22/03/2018
|
Visita guiada a las instalaciones relacionadas con el Ciclo del Agua en el Día Mundial del Agua.
|
Coincidiendo con la celebración, el día 22 de marzo, del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Benavente realizará una jornada de concienciación sobre la importancia de este preciado recurso y para dar a conocer los medios que se utilizan para garantizar el acceso a un agua de calidad y la depuración de las aguas residuales antes de su retorno a los cauces fluviales.
Un grupo de unas 50 personas, entre alumnos y profesores del Programa Mixto de Formación y Empleo “ El Ferial “ de Benavente, del Programa Mixto de Formación y Empleo “Fresnos Centenarios en el Real” de San Pedro de Ceque y usuarios y voluntarios de los programas de Cruz Roja Española en Benavente, acompañados por personal municipal, realizarán una visita guiada a las instalaciones relacionadas con el Ciclo del Agua en nuestra ciudad, visitando las instalaciones de la E.T.A.P. (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Sitrama de Tera y la E.D.A.R. (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Benavente.
Con esta jornada se trata de dar a conocer a los usuarios la importancia que una adecuada gestión tiene en el ciclo integral del agua, para lograr cambios de actitud que redunden en un mejor uso de un recurso tan valioso y limitado como es el agua, apostando por la corresponsabilidad de todos los ciudadanos y su compromiso para un uso más racional.
La respuesta está en la naturaleza
La celebración de este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.
Los problemas medioambientales, junto con el cambio climático, provocan las crisis asociadas a los recursos hídricos que ocurren en todo el mundo. Las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos.
Cuando descuidamos los ecosistemas, dificultamos el acceso a los recursos hídricos, imprescindibles para sobrevivir y prosperar.
Las soluciones naturales pueden dar respuesta a muchos de los desafíos relacionados con el agua. Queda mucho por hacer para implantar las infraestructuras ecológicas y armonizarlas con las tradicionales allí donde sea posible. Plantar bosques, reconectar los ríos con las llanuras aluviales y restaurar los humedales devolverá el equilibrio al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida.
|
|
|
|
|
|