El viernes 12 de febrero, el Ayuntamiento de Benavente ha cerrado el vertedero donde se venía realizando el vertido de los restos de construcción y demolición durante los últimos años, situado en el paraje denominado “la Cantera Grande”, contiguo al ocupado por el antiguo basurero de la ciudad, actualmente clausurado.
A partir de esta fecha queda prohibido el vertido de residuos de la construcción y demolición y cualquier otro tipo de residuos en el mencionado lugar de “la Cantera Grande” en aplicación de la legislación, normativa y ordenanzas vigentes a nivel comunitario, nacional, regional y municipal.
Así pues, en Benavente, las posibilidades de vertido de este tipo de residuos son dos:
• Los residuos inertes procedentes de pequeñas obras domésticas en la ciudad de Benavente tienen cabida en cualquiera de los dos “Puntos Limpios” existentes en la ciudad.
• Los residuos procedentes de la construcción y demolición, sus propietarios deberán gestionarlos en una planta destinada a tal fin. La más próxima a nuestra ciudad se encuentra en San Cristóbal de Entreviñas, Nº de Gestor Autorizado: G.R.N.P.CL 159/09.
En los próximos meses, el Ayuntamiento de Benavente preparará un plan de gestión y regulación adecuado a nuestra ciudad, en el que no se descarta la puesta en funcionamiento de una Planta Municipal de Gestión de estos residuos
|