Mientras el Ayuntamiento de Benavente redobla los esfuerzos por mantener un elevado grado de limpieza en las zonas municipales, para que las desinfecciones diarias sean más efectivas, nuevamente tenemos que lamentar episodios de abandono de residuos en lugares públicos.
Tal y como se aprecia en las fotografías adjuntas, gran cantidad de material de desecho se sigue abandonando junto a los contenedores de recogida de residuos, lo que dificulta notablemente el trabajo diario de los servicios municipales de recogida de residuos y limpieza vial.
Además, esta situación dificulta también el proceso de desinfección de los contenedores, haciendo que estos lugares de acúmulo se puedan convertir en “puntos sucios” donde no serán eficaces los tratamientos diarios de desinfección.
El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento se vuelve a ver obligado a poner estos hechos en conocimiento de las autoridades, al tratarse de acciones sancionables contempladas en las ordenanzas municipales, para que traten de localizar al responsable o responsables de estas incívicas acciones.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda nuevamente que la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente, en el artículo 19.6, indica textualmente que queda Prohibido “Dejar en la vía pública, ni junto a los contenedores, enseres: muebles, electrodomésticos, colchones, etc., que deberán ser depositados en el interior del Punto Limpio dentro de su horario. El Ayuntamiento dotará de un servicio de recogida de enseres a demanda, previa solicitud al Consistorio”
El Incumplimiento de este artículo supone una Infracción GRAVE, que puede ser sancionada con multas de 301 hasta los 700 Euros.
Ante esta situación se invita nuevamente a vecinos y residentes en nuestra ciudad a utilizar los contenedores con responsabilidad, teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos, y lo necesario que es, en este momento, mantener el espacio público en un adecuado estado de limpieza.
|