Los trabajos han comenzado la semana pasada y es uno de los tres tratamientos de desratización programados para este año.
Estas actuaciones incluyen revisión y tratamiento y se llevan a cabo en toda la red de alcantarillado de la ciudad con el objetivo de evitar la proliferación de plagas y mantener unas condiciones adecuadas de salubridad.
Para su eficacia es determinante la colaboración ciudadana.
Las medidas preventivas: limpieza, higiene y saneamiento son las primeras medidas y las más eficaces para evitar la proliferación de plagas, evitando lugares que actúen como foco para su desarrollo.
Es muy importante:
• Optimizar las condiciones higiénico sanitarias y ambientales:
· Realizar tareas básicas de mantenimiento de los edificios de forma periódica, mantenerlos en buenas condiciones de conservación, limpieza y saneamiento.
· Mantener en buen estado de conservación y limpieza los solares y los edificios no habitados.
• Adoptar comportamientos y hábitos saludables:
· Eliminar residuos domésticos o de actividades (comercio, oficinas, restauración, etc.) de forma adecuada, en bolsas cerradas, en los contenedores adecuados, respetando los horarios. No depositar residuos fuera de los contenedores.
· No arrojar residuos ni restos de alimentos en la vía pública, parques, solares, etc.. Deben utilizarse las papeleras y contenedores.
· No alimentar animales en la vía pública (gatos, palomas), el alimento puede acabar siendo para las ratas.
Además de las actuaciones programadas, el Ayuntamiento mantiene a disposición de los ciudadanos un servicio de gestión de avisos e incidencias.
Todas las notificaciones, reclamaciones o comunicaciones presentadas por los ciudadanos, relacionadas con las plagas se inspeccionan in situ para realizar el diagnóstico de la situación y adoptar las medidas adecuadas
|