El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Sanidad y Medio Ambiente que ha requerido a los propietarios de los solares para que, en un plazo máximo de dos meses a partir de la publicación del bando municipal, procedan a la limpieza y desbroce de los solares con el objetivo de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad y salubridad.
Debido a las numerosas quejas vecinales que se tramitan a lo largo del año con motivo de la suciedad, abandono y abundancia de maleza, el Ayuntamiento de Benavente solicita a los propietarios el mantenimiento de sus propiedades para evitar así la aparición de focos de insalubridad o el riesgo de incendios.
Desde el Ayuntamiento de Benavente recordamos a los propietarios de los solares que, en cumplimiento de la legislación vigente, se procederá a la ejecución subsidiaria de dichos trabajos por parte del Ayuntamiento y cuyos costes serán repercutidos a los propietarios, así como la imposición de la sanción correspondiente por el incumplimiento de la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento.
“La limpieza de fachadas, patios de luces, patios de manzana, zonas comunes, solares y otros terrenos de propiedad particular, corresponde a sus propietarios, estando estos obligados a mantener en constante estado de limpieza las diferentes partes de los inmuebles que sean visibles desde la vía pública, de tal manera que se consiga su adecuación estética y armonía con el entorno urbano respectivo” reza la ordenanza en su artículo 18.2.
|