Ante la actual problemática causada por el desmesurado aumento de la vegetación en todo el municipio, debido a las lluvias de primavera y a la imposibilidad de realización de labores de mantenimiento por el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Benavente está trabajando con todos los medios disponibles para desbrozar y limpiar parques, caminos, solares y zonas comunes.
Se han comenzado a realizar tanto los desbroces de parques, calles y zonas comunes, además de solares municipales, caminos y sendas para facilitar en tránsito y evitar problemas de proliferación de plagas urbanas.
Para ello el Ayuntamiento ha tenido que incrementar notablemente los medios personales y materiales dedicados a estas labores, con la intención de disminuir el posible riesgo de incendio que esta elevada cantidad de vegetación pudiera crear durante el próximo verano. Por tal motivo se ha procedido a alquilar otro tractor, a mayores del municipal.
Del mismo modo, con estas actuaciones se trata de minimizar la proliferación de plagas urbanas y los consiguientes problemas de salubridad que pueden derivar de esta situación.
Desde el Ayuntamiento de Benavente se recuerda a los propietarios de solares en el término municipal la necesidad de realizar este tipo de actuaciones en sus parcelas, como en años anteriores, para evitar situaciones de riesgo para los vecinos y posibles sanciones por la desatención de sus propiedades. Así lo regula la Ordenanza Cívica, los solares y otros terrenos de propiedad particular, corresponde a sus propietarios, estando estos obligados a mantener en constante estado de limpieza los mismos.
|