Ayuntamiento
-
Áreas municipales
-
Medio Ambiente
-
Noticias
Noticias
|
19/03/2019
|
Plantación simbólica de árboles en la zona del Prado de las Pavas el próximo 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques. Se repartirán plantas ornamentales a todas las personas que quieran conmemorar esta fecha.
|
Con motivo de la celebración, el próximo día 21 de marzo, del Día Internacional de los Bosques, (también denominado Día Forestal Mundial o Día del Árbol) el Ayuntamiento de Benavente realizará una simbólica plantación de árboles en la zona del Prado de las Pavas, el JUEVES 21 de marzo de 2019 a las 12:00 horas.
En 2019 el Lema propuesto para celebrar este evento es “Los Bosques y la Educación” ¡Aprende a amar el bosque!
En esta ocasión, la plantación será una actividad intergeneracional que se desarrollará con la de Cruz Roja.
En ella participarán mayores (usuarios de los programas de Cruzo Roja Enred@te, ADC y Salud Constante), jóvenes voluntarios y beneficiarios de programas de Cruz Roja Juventud y escolares de 1º y 2º de Primaria del CEIP Las Eras, (un total de 47 entre profesores y escolares) acompañados en todo momento por personal municipal del Servicio de Parques y Jardines.
En total, más de 60 personas participarán de manera directa en esta plantación.
Además, en esa misma zona (junto al invernadero), se repartirán plantas ornamentales a todas las personas que quieran conmemorar esta fecha tan señalada.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Benavente trata de poner en valor el papel de los bosques y los árboles, que cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes.
Pese a los increíbles beneficios ecológicos, económicos, sociales que nos brindan los bosques, la desforestación continúa a un ritmo de 13 millones de hectáreas al año y es responsable de entre un 12 y un 20% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global.
Los árboles son la fuente de vida indispensable de este planeta, y no sólo hablamos de los ecosistemas de los que forman parte o el simple hecho de que son los “pulmones del mundo”, los árboles son vitales para que el ser humano y otras especies puedan sobrevivir. La vida en el mundo que habitamos comenzó con las primeras formas de vida, cuando las plantas comenzaron a oxigenar el aire y permitieron así la vida tal como la conocemos.
Todos los árboles y especies arboladas, se encargan de tareas indispensables para que haya vida en donde habitamos. Sus funciones son variadas, y van desde transformar el dióxido de carbono en oxígeno, evitar las erosiones de la tierra , mitigar las inundaciones por los efectos de las grandes lluvias, hasta de proveer de alimentación a la gente gracias a sus sabrosos frutos.
Por otra parte, también el miércoles día 20, está prevista una visita de 35 alumnos de 4º de Primaria del Colegio Virgen de la Vega al Centro de Interpretación de los Ríos, jornada que también aprovecharán los alumnos para realizar una simbólica plantación.
|
|
|
|
|
|