Dentro del ejercicio de transparencia, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente se informa del número de sanciones en aplicación de la Ordenanza Cívica que fueron tramitadas durante el pasado año 2018.
Manifestar que si bien el número de expedientes tramitados y las correspondientes sanciones (5), 3 ya abonadas y 2 notificadas en 2018, han bajado considerablemente respecto a las del año 2017 que fueron 22.
Desde la concejalía se espera que en tal decremento haya influido la concienciación social al respecto.
No obstante, las infracciones de la Ordenanza Cívica detectadas por la Policía Local continúan siendo las mismas: depositar basura en las papeleras, depositar cartones fuera de los contenedores, orinar en la vía pública, etc así como una mala utilización de los servicios municipales en lo concerniente a la recogida de cartón puerta a puerta, contenedores de escombros o depositar enseres en lugares inapropiados cuando hay un servicio de recogida municipal desde hace años y para el que es suficiente una simple llamada telefónica.
Respecto a las deposiciones de los perros, a pesar de ser el origen de gran parte de las quejas ciudadanas, no consta denuncia o sanción alguna. Por tal motivo, desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente se requerirá la pertinente información y explicaciones a la Policía Local.
|